Lino Calderón
Ha trascendido sobre la posibilidad de que la agencia de viajes Expedia compre a su competidor Orbitz Wordwide.
En febrero pasado Expedia dijo que compraría a Orbitz Worldwide por unos 1,330 millones de dólares (mdd) en efectivo, su tercera adquisición en cuatro meses, para hacer frente a su rival más grande Priceline Group en el competitivo sector de las agencias de viaje por internet.
Las acciones de Orbitz se disparaban un 21% a 11,725 dólares, menos que el precio de la oferta de Expedia de 12 dólares por acción. Las acciones de esta última ganaban un 15.81% a 90.59 dólares y las de Priceline subían un 3.26%.
Aunque la capitalización bursátil de Priceline, de alrededor de 55,000 mdd, es mucho mayor que la de Expedia y Orbitz juntas, sólo recientemente Expedia quedó por detrás de Priceline para convertirse en la segunda compañía del mundo de servicios turísticos por número de reservas.
La posibilidad de que surjan trabas por asuntos de competencia fue minimizada por el presidente ejecutivo de Expedia, Mark Okerstrom, quien dijo: "Es una industria de 1.3 billones de dólares y está altamente fragmentada (…) Sólo somos un jugador pequeño".
Expedia, dueña de Expedia.com -su emblemática agencia de viajes online- y del sitio de reservas hoteleras Hotels.com, se ha expandido rápidamente a través de las adquisiciones de Travelocity el mes pasado y Wotif Group en noviembre.
Orbitz, operador del sitio web CheapTickets, estaba evaluando una venta y había contratado a un asesor financiero para contactarse con potenciales compradores, reportó Bloomberg el mes pasado.
Expedia dijo que espera que la compra de Orbitz le agregue ganancias de 75 centavos por acción y genere ahorros en costos de 75%.
0 comments:
Publicar un comentario