Javier Cruz de la Fuente/Corresponsal Oaxaca
La tragedia cimbró este jueves a los habitantes de Tuxtepec, Oaxaca al caer la cimbra que soportaría el techo de " La Barca", la nueva catedral de San Juan Bautista que dominaría el paisaje de la ciudad , dejando hasta el momento un saldo de por lo menos 40 heridos, 15 de ellos en estado grave.
Según autoridades la estructura de madera no soportó 15 toneladas de cemento que se habían dejado en el lugar, derrumbándola alrededor de las 15:50 horas de ayer sin tener piedad por los trabajadores que laboraban en la misma, para después quedar dispersos por toda la estructura sacra hasta que fueron rescatados.
Confirmaron que la obra estaba a cargo de la empresa ACPSA (Aglomerados de Concreto del Papaloapan) cuya grúa y revolvedora surtía de cemento a los trabajos del colado.
En voz del chofer de la grúa-revolvedora, se informó que en el techo de la "La Barca" se vertieron quince toneladas de cemento
Se constató que al lugar de la emergencia arribaron cientos de personas, a fin de robustecer las labores de auxilio. Sin embargo, la gran mayoría, quedó a afuera de la catedral, debido a que corporaciones de auxilio y seguridad ÂÂ implementaron los protocolos correspondientes.
Al escenario de la desgracia también acudieron familiares de los obreros, a fin de conocer a detalle el estatus que guardan sus estados de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario