México da otro gran paso al aprobar el uso de CBD
para el tratamiento de la neuropatía post quimioterapia
Lino Calderón
HempMeds Mexico, subsidiaria de Medical Marijuana, Inc., anuncia que COFEPRIS otorgó un permiso de importación para el tratamiento de una nueva condición médica, esta vez se trata de la neuropatía post quimioterapia, el permiso fue concedido a una paciente de 44 años con cáncer de mama.
La aprobación, expedida por la autoridad reguladora mexicana en los primeros días de enero, permite a esta paciente tener acceso a las numerosas propiedades del aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD), como combatir el dolor neuropático provocado por la quimioterapia, así como la posibilidad de mejorar su calidad de vida, después de los efectos de la misma.
Dicho permiso, se convierte en un de logro más de los pacientes mexicanos con necesidad de tratamientos basados en derivados de cannabis, así como de la industria de cannabis, de Medical Marijuana, Inc., y de su subsidiaria, HempMeds México, como la empresa de los primeros logros, siendo la primera compañía aprobada para importar aceite con cannabidiol en el tratamiento de la epilepsia refractaria, así como la primera en ser aprobada para tratar la neuropatía diabética.
Además, HempMeds México ha sido pionera en desarrollar un programa de apoyo a los pacientes, ya sea mediante asesoría médica, legal y mediante donaciones o apoyos a ONGs como "Bienvenido a Holanda" y "Por Grace", permitiendo que los pacientes y profesionales de la salud conozcan los beneficios que tienen los productos derivados de cannabis, como el aceite de cáñamo rico en CBD, RSHO-X (Real Scientific Hemp Oil).
En palabras de Carlos González, Director de Operaciones de HempMeds México; "Esta es una gran oportunidad para mostrar los beneficios que los cannabinoides tienen como solución a las condiciones de salud que no han obtenido ningún resultado mediante los procedimientos médicos tradicionales, esperamos que, con el uso de RSHO -X, este paciente pueda sobrellevar mejor cada quimioterapia".
La aprobación del uso de RSHO-X para el tratamiento de la neuropatía causada por la quimioterapia en México, es el resultado de la comprensión del valor clínico que tienen los cannabinoides, así como un esfuerzo de la compañía, cumpliendo con las regulaciones mexicanas, al desarrollar productos de cannabidiol (CBD) sin components psicoactivos como el THC.
HempMeds® Mexico HempMeds® Mexico es una compañía con sede en México, creada con el objetivo de proporcionar acceso a los productos cannabinoides, incluidos los productos con aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD) que, por primera vez en la historia, se declararon legales en México. Nuestra compañía está dedicada a la venta, el mercadeo y la distribución de productos. HempMeds® Mexico planea trabajar directamente con el gobierno mexicano para proporcionar acceso, de forma segura y legal, a nuestros productos con aceite de cáñamo con CBD. HempMeds® Mexico es la primera compañía en realizar envíos legales de aceite de cáñamo con CBD RSHO-XTM a México. Para obtener más información, consulte el sitio web de la compañía en http://hempmeds.mx/.
Acerca de HempMeds® HempMeds® ofrece un servicio convencional de mercadeo, ventas, atención al cliente y logística dentro de la industria del cannabis. HempMeds® forma parte de la cartera de empresas de Medical Marijuana, Inc. (OTC Pink:MJNA) y es el principal distribuidor con contrato para mercadeo exclusivo de la compañía. Además de administrar las ventas y la distribución, HempMeds® funciona como el centro de comunicación de la cartera de empresas de Medical Marijuana, Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario