• El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, encabezó el evento de presentación de esta moderna herramienta tecnológica.
• Con esta aplicación se incrementará el potencial de promoción y difusión de la información turística, pues en equipos con acceso a internet, los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico del país.
• El Subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez, dijo que esta aplicación servirá de apoyo a las estrategias y acciones para posicionar a México como un destino de clase mundial
• En el proyecto participaron también secretarías de Turismo de los gobiernos de los estados y organismos e instituciones como la SCT, la SRE, la Secretaría de Cultura, INEGI, Fonatur y CPTM.
Redacción
La secretaría de Turismo del Gobierno de la República presentó la nueva Aplicación Móvil del Atlas Turístico de México, desarrollada por la Sectur, que servirá de apoyo a las estrategias y acciones para posicionar a México como un destino de clase mundial. Sustituirá a la guía turística impresa tradicional por una guía turística digital.
En este sentido, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que con esta aplicación móvil, desarrollada por la Sectur, se incrementará el potencial de promoción y difusión de la información turística, ya que en equipos con acceso a Internet los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico de nuestro país.
A través de esta aplicación se dispondrá de información específica y útil sobre los atractivos y servicios turísticos que el sector ofrece, así como de los recursos naturales, culturales y arqueológicos del país.
La versión del Atlas Turístico de México digital se deriva de la Ley Federal de Turismo y hoy es ya una realidad. "Porque de lo que se trata es ponernos a la vanguardia y de que este producto para equipos móviles sea útil para facilitar los viajes a nuestro país", agregó.
Invitó a los usuarios de la aplicación a hacer las recomendaciones pertinentes para mejorarla. Se trata, dijo, de complementar esta nueva herramienta para ofrecerles a los turistas un producto de calidad.
Reconoció la colaboración en este proyecto de las Secretarías de Turismo de las entidades federativas, así como de institutos y organizaciones como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otros.
El secretario De la Madrid subrayó que "estamos convencidos que este trabajo en equipo fue primordial por lo que los invito a que continuemos con esa colaboración tan importante para mantener actualizados los contenidos de promoción de esta herramienta".
Señaló que un ejemplo es que gracias a este esfuerzo de colaboración podemos comentarles que hoy contamos con información de más de 450 mil unidades económicas geo-referenciadas del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI (2016).
En esta aplicación móvil los visitantes pueden consultar información de los principales destinos y atractivos turísticos, de los 111 Pueblos Mágicos, de los Sitios Patrimonio, Turismo Cultural y de Naturaleza, así como información de ferias y eventos, todo lo anterior clasificados por entidad federativa ya que de forma automática el dispositivo identifica la ubicación geográfica del visitante, explicó el secretario.
Agregó que al mismo tiempo se puede visualizar la información de prestadores de servicios turísticos como son hoteles, restaurantes, teatros, casas de artesanías y galerías de arte, entre otros.
A su vez, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, comentó que con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de clase mundial se desarrolló la versión del Atlas Turístico de México para equipos móviles.
Esta aplicación tiene el propósito de incrementar el potencial de promoción y difusión de la información turística, para que el visitante nacional e internacional pueda realizar consultas desde cualquier punto geográfico del país, afirmó.
"En concreto se trata de sustituir la guía impresa tradicional por una guía turística digital, la cual ya está disponible en este periodo vacacional", detalló Salvador Sánchez.
Además, dijo, en el Atlas Turístico se dispondrá de información útil como puede ser la ubicación de embajadas y consulados, dependiendo del punto geográfico en donde se encuentre el visitante.
Cabe señalar que esta aplicación adicionalmente cuenta con la función de ubicar atractivos y servicios turísticos a 5 kilómetros a la redonda de la ubicación del turista.
Es importante resaltar que el Atlas Turístico de México utiliza como plataforma geográfica Google Maps, ya que fue considerada como una herramienta que cumple con los estándares de funcionalidad internacional que requiere este tipo de soluciones.
En esta aplicación se incluyó el poderoso motor de búsqueda de Google, lo cual permite realizar búsquedas semánticas, así como utilizar la función "Trazo de Ruta", a partir de un punto de origen y un destino específico.
Esta aplicación para dispositivos móviles está disponible para equipos telefónicos y tabletas en las plataformas iOS y Android, mismas que pueden ser descargadas de las tiendas Apple Store y Google Play de forma gratuita, en los idiomas español, inglés y francés.
0 comments:
Publicar un comentario