ECATEPEC, Méx.-A ocho meses de que Nancy extrañamente desapareció en la colonia Vista Hermosa, las autoridades no agilizan la investigación y por eso no logran encontrar a su marido que se presume es el sospechoso del caso, dio a conocer Bellarmina García Reynosa, madre de la víctima, quien sigue su lucha para localizarla.
Como se recordará, Nancy Ríos García desapareció desde el pasado 20 de agosto al salir de su domicilio ubicado en la calle Orquídea, de la mencionada comunidad, a comprar artículos para su estética a la Ciudad de México, según versiones que dio a conocer Israel Jácome, su esposo, a su suegra Bellarmina.
Por lo que después de varios meses de búsqueda, Bellarmina consiguió ver los videos de cámaras de vigilancia de seguridad del centro, donde confirmó que su hija ese día nunca estuvo en ningún lugar de la Ciudad de México, y se presume nunca salió de su hogar.
Explicó la madre de Nancy que han pasado ocho meses y que su yerno sorpresivamente se esfumó después de que el celular de su hija se localizó en una de sus bodegas, del cual ya se pidió la sabana de llamadas para que continúen las investigaciones, pero que hasta la fecha la fiscalía ha hecho caso omiso para seguir la averiguación que quedó registrada en la Noticia Única Criminal: ECA/ECA/EC1/034/039210/16/08.
Bellarmina, quien vive angustiada y no ha descuidado su trabajo, continúa junto con sus hijos aportando pruebas para que puedan localizar a la mayor de sus hijas que en el mes de diciembre cumplió 33 años de edad, misma que tiene tres pequeños que se encuentran con los abuelos paternos y a los cuales ya no visita desde hace dos meses, por los pretextos que le han puesto para poder verlos.
Por otra parte, reiteró que se le hace extraño que el marido de Nancy se haya ido de la noche a la mañana, sin preocuparse de lo que pase y comunicarse con ella para ver cómo van las averiguaciones.
Bellarmina recordó que Nancy estaba contenta porque tenía poco de haberse graduado como estilista y llevaba solo un mes de haber abierto su salón de belleza, y recalcó "yo estuve mandándome mensaje con ella cerca de las 10:30 de la mañana del día que desapareció y nunca me comentó que saldría a comprar mercancía, pero no sé qué haya pasado y solo quiero encontrarla".
Por esa situación insistió que ha pedido a las autoridades buscar a quien fuera esposo de Nancy, pero las autoridades no le han tomado importancia a su queja, ya que a decir de algunos conocidos de la desaparecida, han visto a Israel Jácome llegar por las noches a bordo de una camioneta, llevarse a sus nietos y horas después regresar a dejarlos, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para detenerlo al ser el principal sospechoso del caso.
"Yo tengo mucha fe y no pierdo las esperanzas de encontrar a mi hija, quien era una madre amorosa con sus hijos y sé que extrañamente desapareció en su propia casa, ya que nunca salió de ella como lo había dicho su marido, y espero que las autoridades actúen antes de que sea demasiado tarde, él se vaya para siempre y no podamos encontrar a mi Nancy a quien extraño mucho", aseveró con la mirada triste Bellarmina.
Finalmente exhortó al Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, para que a través de su intervención su personal tome con seriedad al caso, asimismo, agilice las investigaciones para que den resultados favorables y puedan localizar a Nancy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario