APOYAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A UNA NIÑA QUE RECIBIÓ UNA LLAMADA DE EXTORSIÓN
Noel F. Alvarado
Un policía bancario e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), apoyaron a una niña que recibió una llamada de extorsión.
De acuerdo con el parte informativo, el policía realizaba funciones de seguridad y vigilancia, en los torniquetes del acceso poniente, de la estación Portales, de la línea 2, localizada en la calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Víctor Hugo, colonia Portales, Delegación Benito Juárez.
Al mencionado punto llegó una niña de 10 años, quien les indicó que había recibido una llamada telefónica de un hombre, que le mencionó que su tía estaba secuestrada y que para poder liberarla debería llevar alhajas a la estación del Metro donde se encontraban para realizar la entrega, pero antes de realizar dicha acción primero quiso pedir el apoyo de los policías.
De inmediato, los policías resguardaron a la menor de edad, quien les proporcionó un número telefónico, a través del cual se logró contactar con la mamá de la niña.
La mujer de 28 años, llegó al sitio en compañía de un policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, e indicó que ella se encargaría de localizar a su familiar.
Una vez acreditado el parentesco de la niña con la mujer, ésta última agradeció la atención recibida por parte de los policías hacía su hija y se retiraron del lugar.
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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