Estados Unidos reabrirá el lunes su agencia consular en Playa del Carmen
Lino Calderón
La embajada de Estados Unidos en México anunció que el próximo viernes reabrirá su agencia consular en Playa del Carmen, pero mantendrá la prohibición a personal de gobierno o sobre el uso del servicio de transportación marítima entre Cozumel y esa ciudad.
Deja fuea de su alerta a la zona turística de Playa del Carmen, al considerar que el contexto que vive esa zona es ajena a las condiciones generadas por la explosión en una embarcación de la empresa Barcos Caribe.
Sin embargo, el gobierno estadounidense recomienda a sus ciudadanos evitar permanecer en el Centro, las colonias Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, colonias que están bordeados por las avenidas Benito Juárez, 50 Avenida Sur (Carretera 307) y Calle 34 Norte, por considerarlas inseguras.
Recalca que esas restricciones permanecerán "hasta nuevo aviso".
El miércoles por la noche, el Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad para Playa del Carmen, una atracción turística en la costa caribeña, diciendo que la Embajada de los EE. UU. En la Ciudad de México había recibido "información creíble" sobre una amenaza para la ciudad.
"Con vigencia inmediata, los empleados del gobierno de los EE. UU. Tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso", indica la alerta de seguridad. "La Agencia Consular de EE. UU. En Playa del Carmen permanecerá cerrada hasta nuevo aviso".
En respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de cerrar su agencia consular en Playa del Carmen, la administración de Carlos Joaquín González afirmó en un comunicado de prensa que en esa ciudad, como en todo el estado, las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.
La ocupación hotelera registra hoy un 80 por ciento en los principales destinos turísticos.
Señala también que las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario