Por: Noel F. Alvarado
El diputado Miguel Ángel Abadía Pardo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó ante la Diputación Permanente iniciar una investigación para perseguir y castigar, conforme al capítulo IV del Código Penal para el Distrito Federal los actos cometidos en contra de 250 animales de compañía, por la ex directora del Centro de Control Canino de la Delegación Tláhuac, Laura Barajas Villegas.
En un Punto de Acuerdo exhortó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llevar a cabo acciones correspondientes para deslindar responsabilidades, y de ser el caso, extender y sancionar a todos los implicados.
En su exposición de motivos, el legislador señaló la importancia que ha revestido el tema animal dentro de la sociedad, refirió que es una toma de conciencia colectiva a favor de aquellos que no tienen voz y buscan medios para comunicarse con los humanos.
Asimismo, dijo que el interés social por estas causas ha crecido a nivel mundial por ello, surgen las asociaciones para el cuidado, protección y preservación de las especies animales.
Subrayó que el objetivo de esta iniciativa, es buscar justicia para los animales que fueron sacrificados. El diputado aseveró que el pasado domingo 6 de mayo la que era titular de dicho centro canino presuntamente dio la orden a sus subordinados de sacrificar a 250 animales de compañía mediante la electrocución.
Cabe mencionar que la denuncia de estos hechos fue realizada por activistas defensores de los derechos de los animales, con apoyo de fotografías y declaraciones tomadas por trabajadores de este centro.
Por su parte, el Jefe Delegacional en esta demarcación, Félix Arturo Medina, dio a conocer el 7 de mayo, mediante un comunicado que ya había sido separada de su cargo Laura Barajas y afirmó que se iniciará una investigación para que la Contraloría Interna deslinde responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario