Ciudad de México a 12 de septiembre de 2018.
Peter Gun.
En punto de las 13:00 horas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llegaron al plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco para sostener un diálogo con los estudiantes.
El rector Enrique Graue se reunió con la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, donde le entregaron un pliego petitorio.
Entre las solicitudes los alumnos piden en primer lugar la expulsión de grupos porriles de los planteles universitarios, dar solución al problema de ausencia de profesores, al recorte en la matrícula, además de exigir justicia por los compañeros agredidos en las instalaciones de la UNAM el lunes 03 de septiembre, detención y castigo a los culpables.
Los estudiantes solicitan también seguridad para los representantes de la Asamblea, esperan que las autoridades universitarias garanticen que no habrá represalias contra ellos.
A esta reunión asistieron más de 500 alumnos, profesores y padres de familia, tuvo una duración de una hora y diez minutos.
Cabe señalar que la semana pasada la Rectoría de la Universidad había calificado como 'aceptables' las demandas de los alumnos.
Sin embargo, el rector no aceptó firmar el pliego el día de hoy al recibirlo, razón por la cual causó inconformidad entre los estudiantes y salió de la institución entre silbidos y gritos en su contra, así como entre pedradas y gritos de "Fuera Graue"; mientras que la comunidad decidió no abrir y en no reanudar las clases hasta que se garantice la seguridad de los alumnos.
Con información de Excelsior y de La Prensa.
0 comments:
Publicar un comentario