Ciudad de México a 24 de septiembre de 2018.
Peter Gun
Una riña entre aficionados de Tigres y Rayados, frente a la clínica 35 del seguro Social de la avenida Aztlán, al norponiente de la ciudad de Monterrey, dejó varios lesionados.
Usuarios de redes sociales, difundieron videos del enfrentamiento entre los aficionados del clásico regio y reprobaron los hechos y la falta de seguridad por parte de los elementos municipales y estatales.
El pleito habría ocurrido a las 18:30 horas a la altura del Soriana San Bernabé luego de que dos camiones que transportaban a integrantes de barras que apoyan a Tigres y Rayados –respectivamente- se encontraron bajo una estación del Metro.
En una grabación se puede observar cómo un grupo de seguidores de ambos equipos de fútbol se agredía verbalmente, momentos después un vehículo arremete en contra de los aficionados de Tigres, quienes comienzan a huir del lugar.
Desnudan y apuñalan a uno.
En otro video, se observa cómo un hombre aficionado de Tigres, es desnudado, golpeado y lastimado con un arma blanca en el vientre, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Universitario.
Piden ayuda para dar con los responsables.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el estado de salud del aficionado lesionado se reporta como grave, por lo que solicitó apoyo para identificar a los agresores.
"la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente"
"Rogamos a la comunidad hacer del conocimiento de la Fiscalía por cualquier vía de contacto alguna información que ayude en la captura de los responsables", señala el boletín.
Condena enérgica.
Por su parte, la LIGA MX manifestó su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios y exigió a las autoridades estatales de NL investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al inicio del partido Tigres Vs Monterrey.
Fiscalía de Nuevo León identifica a presuntos agresores.
La Fiscalía General de Nuevo León informó que ya identificaron a varias de las personas que participaron en el enfrentamiento entre aficionados de los equipos Tigres y Rayados, la tarde de este domingo.
En entrevista, el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que la dependencia a su cargo se encuentra trabajando para obtener órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, quienes podrían ser acusados por el delito de lesiones graves.
El fiscal señaló que también revisarán la actuación de los policías de la Fuerza Civil, quienes, de acuerdo con videos de la riña difundidos en redes sociales, estuvieron en el lugar y posteriormente se retiraron.
"Se está valorando su conducta. No queremos hacer un pronunciamiento al respecto, para valorar su acción en ese momento. Valoraremos si existe o no la responsabilidad", dijo.
De acuerdo con Adolfo Guerrero, los agresores podrían ser parte de una de las barras de los clubes deportivos de la ciudad y el enfrentamiento se dio porque "son de la misma región, en la zona norte", donde se organizan para acudir en grupo al estadio.
Este domingo, previo al clásico regio entre los equipos Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, se registró un enfrentamiento entre aficionados, que dejó como saldo una persona lesionada, quien fue golpeada en varias ocasiones por un grupo de personas.
Gustavo Adolfo Guerrero informó que el aficionado lesionado fue operado durante la noche, y por el momento su estado de salud se reporta estable, pero grave.
Con información de La Razón y Multimedios.
0 comments:
Publicar un comentario