Ciudad de México a 3 de septiembre de 2018.
Peter Gun.
Al menos cuatro estudiantes resultaron lesionados tras el enfrentamiento de presuntos porros con jóvenes del CCH Azcapotzalco que realizaban una asamblea tras manifestarse frente al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con los reportes, dos de los alumnos fueron trasladados por heridas de arma blanca a la Clínica 8 del IMSS, mientras que dos personas más, una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por golpes.
Los agresores quienes se movían en grupo portaban playeras con el escudo de la UNAM.
El grupo de agresores comenzó a lanzar piedras contra la manifestación que tenía previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.
La manifestación se reorganizó tras ser violentados para regresar a la zona de Rectoría tras arribar alrededor de las 15:00 horas luego de concentrarse en el parque de La Bombilla en la zona de San Ángel.
Alrededor de 350 jóvenes caminaron sobre la Avenida de los Insurgentes Sur hacia el paso a desnivel del Estadio Universitario para continuar su marcha sobre el circuito escolar ingresando por la Facultad de Filosofía y Letras.
CCH condena los 'actos cobardes' contra los estudiantes.
A través de un comunicado el Colegio de Ciencias y Humanidades condenó los "actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes", ocurridos este lunes en Ciudad Universitaria.
Indicó que "acciones como estas son totalmente contrarias a las normas de convivencia de nuestra querida institución".
Además, indicó que denunciará con los medios legales los hechos para que se localice a los responsables.
El documento fue firmado por Benjamín Barajas Sánchez, director del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).
A continuación, se muestra el comunicado que al respecto emitió el Colegio de Ciencias y Humanidades:
Con información de Excelsior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario