Ciudad de México a 7 de septiembre de 2018.
Aquí se observa un elemento de seguridad de la Unam en compañía de algunos porros y a un estudiante en el piso.
Peter Gun.
La Procuraduría General de la República informó al Gobierno de la Ciudad de México que ya no investigará la agresión de porros que sufrieron alumnos de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Según la PGR la razón por la que no actuará es porque hasta el momento no hay denuncia alguna de parte de la UNAM, además de que no entra en su jurisdicción.
Trascendió que el procurador capitalino, recibió un comunicado en el que se refiere que la PGR declina la competencia de investigar esos hechos que sucedieron el pasado lunes.
Ante esta situación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la PGR declinó investigar los mencionados hechos.
Uno de los estudiantes herido en un riñón con un arma punzocortante y que se encuentra grave en el hospital Siglo XXI.
Ante ello, dijo, será la Procuraduría General de Justicia capitalina la que asuma las pesquisas por el delito de lesiones e incluso por tentativa de homicidio.
"Nosotros asumimos el compromiso de llevar seguridad y justicia a las víctimas y familiares de quienes fueron agredidos ese día. No son hechos menores, son hechos muy dolorosos. Estamos hablando de cuando menos cuatro jovencitas y jovencitos que fueron agredidos, dos de ellos están muy graves en el hospital Siglo XXI", indicó el mandatario capitalino.
Amieva Gálvez afirmó que la prioridad de las autoridades de esta urbe es la de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos de la Máxima Casa de Estudios, por lo que continuará el despliegue de elementos policiacos en las inmediaciones del Campus Universitario y de todos sus planteles ubicados en la capital del país.
Dio a conocer que, particularmente, en el caso de los alumnos que fueron afectados durante la gresca, si ellos lo solicitan contarán con protección de las instancias de seguridad y procuración de Justicia.
"Nosotros lo que queremos es que se sientan seguros los jovencitos y sus familias en sus actividades, nosotros queremos y estamos ciertos en que primero deben de recuperar la salud, integrarse de manera plena a sus actividades; y, si es necesario, ponerles protección para evitar sufrir algún otro daño, así como poner protección y acompañamiento a cualquier estudiante, profesor o trabajador lo vamos a hacer", expuso.
José Ramón Amieva indicó que ya se está en búsqueda de los agresores y dado que los "porros" arribaron a CU a bordo de un autobús procedente del Estado de México, la PGJ CDMX se coordinará con la Fiscalía Mexiquense para saber quién coordinó el traslado.
"Vamos primero a imputar, vamos a imputar a estas personas por las lesiones y ahí veremos qué es lo que va surgiendo: quién participó en la organización, quién facilitó los objetos para agredir, quién generó el traslado a través del camión de transporte público del Estado de México, por qué generaron esa saña, esa violencia tan extrema en contra de los jovencitos y vamos a darlo a conocer de manera oportuna", afirmó el Jefe de Gobierno de la CDMX.
Finalmente sostuvo que también se actuará en contra de quienes estén detrás de estos lamentables hechos y de este grupo porril.
Con información de Excelsior y MSN Noticias.
0 comments:
Publicar un comentario