Ciudad de México a 4 de octubre de 2018.
Por Peter Gun
Ante la inseguridad que existe en calles de Iztacalco que ha derivado en la auto protección de vecinos de varias colonias de la demarcación en las que han aparecido mantas donde se advierte que se actuará contra el delincuente que sea sorprendido; el alcalde Armando Quintero, demandó al secretario de Seguridad Pública, mayor presencia de policías.
Por tal motivo, el Ing. Raymundo Collins Flores, titular de la SSP se reunió esta tarde con el alcalde Armando Quintero Martínez para establecer los lineamientos de vigilancia y tránsito que beneficien a los habitantes de esa demarcación.
El jefe de la Policía, propuso que las reuniones de seguridad sean a las 10 de la mañana porque este horario permite que los mandos operativos se enfoquen en atender la entrada de escuelas, oficinas y la vialidad en general, para posteriormente incorporarse a los acuerdos con autoridades de la alcaldía.
Asimismo, Collins Flores instruyó a sus Directores Regionales a directamente para generar un diagnóstico por colonia y optimizar los patrullajes.
El titular de la SSP-CDMX pidió al subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Lic. Edgar Bautista Ángeles y a los directores regionales que las patrullas no deben estar estacionadas en un lugar fijo, además indicó que en las estaciones de policía debe haber moto patrullas para llegar más rápido a atender emergencias.
Collins Flores fue contundente al decir que en estos meses se va a enfocar en generar acciones operativas inmediatas, con apoyo de la Policía Preventiva, de Tránsito y Auxiliar, mismas que permitan disminuir el robo a negocio, a cuentahabiente, a casa habitación y a transporte público.
Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Lic. Sulma Campos Mata propuso retomar el programa de Alarmas Vecinales y retomar la conexión con residentes y explicarles su funcionamiento para generar mayor cercanía con su cuerpo de seguridad.
Al salir de la reunión, el acalde electo Armando Quintero expresó que la inseguridad aumentó en la demarcación, por lo cual es importante trabajar en el tema.
"La seguridad de los iztacalquenses no puede esperar, pues el delito ha aumentado en la demarcación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario