Halla la NASA un 'delfín' en Júpiter

Cdmx a 14 de noviembre de 2018.

Peter Gun.

Usuarios de redes sociales se llevaron enorme sorpresa luego de que la NASA publicara varias fotografías del planeta Júpiter donde aparece un "delfín".

La NASA explicó que en estas ilustraciones de Júpiter en las que se aprecia el "delfín", se debía a unas nubes arremolinadas en el Cinturón Templado Norte de Júpiter.

Las fotografías revelan una perspectiva nunca antes vista del planeta más grande de nuestro sistema solar.

El trabajo de la NASA es estudiar a Júpiter por medio de la Misión Juno, a través de la que se dio a conocer una serie de imágenes de las capas superiores del planeta en forma de delfín.

La nave Juno, será la primera nave que eche un vistazo por debajo de la densa cubierta de nubes del planeta para responder a cuestiones sobre el gigante gaseoso y sobre los orígenes de nuestro Sistema Solar.

El objetivo principal de Juno es revelar la historia de la formación y evolución de Júpiter. Utilizando tecnologías ampliamente probadas de naves estabilizadas mediante giro colocadas en órbita polar, Juno observará la gravedad y el campo magnético de Júpiter, así como su dinámica atmosférica, composición y evolución.

Los científicos, Gerald Eichstädt y Seán Doran usaron información del generador de imágenes de la JunoCam y recrearon las imágenes que luego más tarde Doran compartió a través de sus redes sociales.

Finalmente, la NASA aseguró que este tipo de fenómenos se ven constantemente, pero hasta ahora no se había captado un efecto tan curioso como el del "delfín" de Júpiter, una situación que sin duda pasará a la historia como parte de los descubrimientos más curiosos de este centro de estudios en su exploración espacial.

Share on Google Plus