Cdmx 19 de noviembre de 2018.
Peter Gun.
Este lunes en el Museo de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), presentó el nuevo emblema institucional que, a partir del próximo 5 de diciembre, acompañará a su administración.
Durante el evento, Claudia Sheinbaum dio a conocer: "Es la primera vez que se abre a concurso, algo tan importante para la ciudad, y quiero decirles que no va a ser la única ocasión, así vamos a gobernar; no se pretende en este momento sustituir la marca turística CDMX; tampoco vamos a pedirle a los taxistas que cambien su cromática; pero si, a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional".
En este certamen se recibieron 804 propuestas; 508 cumplieron con los requisitos; 122 diseños fueron seleccionados; 20 fueron las propuestas finalistas, y de entre ellas se seleccionaron a dos finalistas.
Una vez que el jurado calificador deliberó, se eligió como ganador el diseño hecho por Israel Hernández Ruiz Velasco y que enseguida presentamos:
En su momento, Carlos Mackinlay Grohmann, próximo secretario de Turismo de la Ciudad de México dijo que aún no se define si la marca CDMX continuará o no y cuál será la imagen turística de la capital del país.
Así mismo Mackinlay Grohmann, indicó: "Esta es la imagen institucional del Gobierno de Claudia Sheinbaum, podríamos decir que es la imagen más bien de corte administrativo, el tema de la marca turística se va a ver a partir de que tomemos posesión del 5 de diciembre y haremos una gran convocatoria a gente del medio turístico, nacional e internacional, gente de empresas, de mercadotecnia, de imagen o tipo de marca, y haremos unos estudios o estamos de hecho ya haciendo unos estudios de evaluación. Decía, ¿es pertinente mantener la marca CDMX, tal cual está en este momento o si se le puede hacer algún tipo de modificación?"
Por su parte Sheinbaum afirmo que el logotipo "CDMX" desaparecerá como imagen gubernamental, y agregó: Estas siglas 'CDMX' desaparecerán como marca institucional de la Ciudad de México.
Además, en conferencia de prensa, señalo que la imagen institucional de la administración capitalina 2018-2024 surgirá de un concurso público.
Las propuestas de comunicación visual deben tomar en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad capitalinos. La convocatoria estará disponible en el sitio web.
Sin embargo, después de que se dio a conocer el nuevo logo de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales le señalaron a Claudia Sheinbaum que esta nueva imagen es parecida al logo que caracteriza a la banda de rock progresivo Neural FX.
Los fans de la banda se pronunciaron a través de las redes sociales, asegurando que es un plagio lo que se presentó hoy.
René Montt
@ReneMontt
Y que el gobierno de #CDMX nos plagia el símbolo de nuestra banda @NeuralFX que hemos utilizado desde 2009. Vamos a tomar cartas en el asunto. Esto no puede quedar así. ¡Apoyen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario