Cdmx 5 de diciembre de 2018.
Peter Gun.
"Estará para cuidar a los más vulnerables".
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno esta Ciudad, dio a conocer la desaparición del cuerpo de granaderos en la capital.
Destacó: "La policía está para cuidar al pueblo, no se requiere cuerpos para reprimirlo, a partir de ahora inicia el proceso de transición".
Igualmente hizo notar que a partir del 1 de enero de 2019 los elementos de cuerpo de granaderos formarán parte de otros agrupamientos o se integrarán a un nuevo grupo que auxiliará a la ciudadanía en tareas de protección civil.
Se restituirán las 73 coordinaciones territoriales y los tres turnos en 847 cuadrantes de la ciudad, señaló Sheinbaum.
Agregando que: "Vamos a fortalecer la planeación e inteligencia, formación integral, capacitación, carrera policía y mejora en prestaciones; además de recuperación paulatina del salario".
Hizo notar que le pidió al presidente López Obrador participar una vez a la semana en reuniones del gabinete nacional de seguridad.
Destaco que la policía de la Cdmx es la más grande del país, toda vez que cuenta con 88 mil efectivos.
E hizo hincapié en que "La policía de la ciudad ha demostrado que, con disciplina, buen mando e incentivos, es capaz de dar seguridad".
Para concluir manifestó que la paz y la seguridad son fruto de la justicia, por ello la política de fortalecimiento de acceso a derechos y convivencia de la sociedad es clave para retomar el camino de la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario