Cdmx 4 de diciembre de 2018.
Peter Gun.
Hoy en la madrugada, en el municipio de Otumba, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue atacado por un grupo armado al parecer de huachicolero, quienes amenazaron a las autoridades para que le "bajen" a los operativos contra dicha actividad delictiva.
Maribel Cervantes Guerrero, titular de esa corporación, ratifico los acontecimientos y dio a conocer que el grupo delictivo integrado por cerca de 50 hombres son los que operan en la región para extraer indebidamente el combustible de los ductos de Pemex que pasan por esa localidad.
Esta es la segunda agresión que supuestos huachicoleros llevan a cabo en contra de los elementos de la SSEM, pero a pesar de ello, aseguró que seguirán con los operativos y las maniobras necesarias para evitar la ordeña y el huachicoleo en la entidad, afirmando que en esta tarea se coordinan con las autoridades de Hidalgo y Querétaro, que comparten el mismo problema.
Para concluir, Maribel Cervantes Guerrero, manifestó: "Iniciamos un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la PGR, la Fiscalía General de Justicia, para detener el problema del huachicol, esta es la segunda agresión, digamos, de esta magnitud, que hay más de 50 personas involucradas. Como ustedes recordarán un intento de linchamiento hace algunas semanas y esta de la madrugada, entonces sí, además fue con una amenaza directa, es decir, que ya le bajáramos".
0 comments:
Publicar un comentario