Gabriel Zendejas, y Armando Sánchez
Tlahuelilpan, Hidalgo a 18 de enero del 2019.- Un cigarrillo encendido originó la explosión de una toma clandestina luego de que un grupo de huachicoleros "picó" un ducto de Pemex.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayat confirmo que el saldo fue de 20 muertos, y 71 lesionados de gravedad.
Dos horas antes de la explosión, al menos mil personas robaban gasolina en esta toma clandestina, y ante la desesperación algunos huachicoleros decidieron abrir más la fuga.
Fue entonces que a las 19: 10 horas, vino la tragedia una tremenda explosión.
En el lugar, varios fueron alcanzados por las llamas, por lo que hasta el momento no se tiene un número estimado de personas quemadas.
El hecho se registró luego de que cientas de personas arribaran al lugar para llenar garrafones con el combustible que brotó de un ducto de Pemex.
Para conocimiento de la superioridad, en este momento una acelula del 10 agto.en coordinacion con militares al hacer 7s. Cerca de actopan hidalgo ubicaron una fuga de gasolina al vericar ya habia aprox. 400 personas extrayendo dicho combustible por lo que proceden a mantenerse a inmediaciones solicitando ordenes los castrences, de repente explota y no se sabe cuantos muertos y heridos hay en dicho lugar, nuestro personal esta sin novedad, asimismo el perosnal militar en 15 de diez ya se hablo al 911 y ya van en camino las mabulancias.
0 comments:
Publicar un comentario