Gabriel Zendejas
Ciudad de México, 7 de enero de 2019.-El presidente Juárez desarrolló su lema tan preciso del respeto al derecho ajeno, por su capacidad de juzgador.
Solo así es valioso ocupar un cargo público de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con esa capacidad de entender al otro y comprenderse a sí mismo; un grande de la historia universal que siempre es prudente consultar para actuar.
Todos los tiempos de México han sido difíciles, unos más que otros, los que nos corresponden y deben ser considerados temporales, no definitivos.
Estuvieron presentes Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; José de Jesús Martín del Campo Castañeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.
Hace no mucho tiempo la designación de las magistradas y magistrados era realizada directamente por el presidente de la República, hoy las cosas son diferentes.
La transformación del país es constante; sin embargo, mucho honra a los trabajadores el interés que siempre se ha tenido por esta institución.
Igualmente, el Gobierno de la Ciudad de México estaba bajo la tutela del Ejecutivo Federal quien designaba a un regente y, era impensable que una mujer fuera elegida por el voto popular.
Son dos claras victorias del pueblo. Aunado a otra, tan sencilla en apariencia, que es que las distintas maneras de concebir la política permitan ahora tener un Congreso pluripartidista.
En un Estado Constitucional de Derecho, juzgar es una función primordial consistente en preservar un orden jurídico-social. Se sustenta en la confianza que genera en sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario