Combate diversos delitos la Policía Charra en la CDMX

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 03 de enero de 2019.-
El primer día de este año, la también conocida como Policía Típica a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, extendió sus operaciones en Plaza Garibaldi. Oficiales a caballo trabajan para inhibir a la delincuencia y orientan al turismo nacional e internacional en zonas emblemáticas de la capital.
"Los 30 elementos que pertenecen a esta unidad no disminuyen la capacidad de un policía en campo, además son representantes de las tradiciones del país, por lo que forman parte de un atractivo turístico", destacó el Segundo Oficial con indicativo Centauro Dos, José Amado Olmedo González.
"Por instrucción de la SSC, se trabaja para reforzar la capacidad operativa de esta área. Ya estamos en Garibaldi y tenemos peticiones de ingreso a Coyoacán, Xochimilco, la tercera sección del Bosque de Chapultepec y la Alameda Oriente, así como a lugares de difícil acceso" enfatizó Olmedo González.
Con su presencia, también se ha evitado la alteración al orden público, ya que no se han presentado riñas, por lo que se refuerza el modelo de prevención con el que trabaja el titular de la SSC.
Estos elementos protegen a transeúntes contra ilícitos, disuaden comportamientos antisociales y promueven la imagen de la capital mexicana en el extranjero.

El mando policial, mencionó que Garibaldi es un tema prioritario para reforzar la vigilancia, "pues la Policía Típica es muy llamativa y tiene ciertas características que nos interesa mucho porque su misión es proteger".
Actualmente, se trabaja en dar continuidad a esta unidad a Caballo, misma que es histórica y extiende el modelo preventivo y social con el que trabaja actualmente la SSC capitalina.
La SSC cuenta con 700 caballos que cumplen distintas misiones operativas; prevención en eventos masivos, sesiones de equinoterapia gratuita y apoyan en el acceso a zonas rocosas o altas.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario