Pages

Menu

viernes, 18 de enero de 2019

Gobierno de Peña “compró” 700 pipas; nunca se entregaron: AMLO

Cdmx 18 de enero de 2019.




Peter Gun.

 

El Gobierno Federal descubrió una compra fraudulenta de 700 pipas en el tiempo de la administración de Enrique Peña Nieto y que representa un daño al erario de 400 millones de pesos.

 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló: "Nos entregaron información de que, en el gobierno anterior, al inicio de la administración se licitó para comprar 700 pipas... se da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades. Estamos hablando como de 1,300, 1,400 millones y el anticipo como de 400 millones', dijo el mandatario.

 

Sobre el anticipo detalló que, aunque éste se pagó, las empresas no entregaron las unidades ni reintegraron los recursos, pese al incumplimiento.

 

López Obrador hizo notar que: "(Recibimos) un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas. Hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción".

 

Por lo que el mandatario indicó que el fraude ya fue llevado al ámbito judicial.

 

Igualmente destacó que este hecho es uno de los procesos en torno a casos de corrupción a los que se les está dando seguimiento y sentenció: "Nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados".

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario