Gabriel Zendejas
En la mañanera se informó que antes de que se registrará la explosión, arribaron al lugar al menos 25 militares, pero si lo para advertir del peligro latente que representaba la fuente de gasolina.
No portaban armas de fuego, y solo pedían a los lugareños que se retirarán hasta que por desgracia vez no la tragedia.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero informó que ya se abrió una carpeta de investigación, y se trabaja intensamente con el procurador del estado de Hidalgo.
Bomberos, militares y personal de protección civil trabajaron por espacio de 12 horas para sofocar el fuego, y retirar los cadáveres calcinados loque todavía permanecian en el lugar de los hechos.
Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó en conferencia de prensa, encabezada por la Jefa de Gobierno, que el "día de ayer, tarde noche, por instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum, me comuniqué con el doctor Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana para ofrecerle todo el apoyo que requirieran en la contingencia, ofreciéndole bomberos, ambulancias del ERUM, helicópteros y equipo de rescatistas.
"El doctor Durazo me comentó que lo que urgía eran helicópteros equipados como ambulancias. Desplegamos cuatro de ellos, equipados como ambulancias, que aterrizaron cerca de las 21:00 horas en la caseta de Tepotzotlán; estos helicópteros-ambulancia hicieron 14 traslados a los distintos hospitales. El ERUM, ya aquí en la Ciudad de México, estuvo apoyando con los traslados a nivel local, eso es lo que apoyamos y estamos por supuesto pendientes todavía de cualquier apoyo que se siga requiriendo", agregó.
Las aeronaves aterrizaron en distintos puntos de la ciudad, donde seis ambulancias del ERUM recibieron a los heridos y continuaron su traslado a los hospitales de Traumatología del Sur, Magdalena de las Salinas, Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, 20 de Noviembre, Central Militar y Pediátrico de Tacubaya.
Los lesionados por la emergencia en el municipio de Tlahuelipan, en el Estado de Hidalgo, presentaban quemaduras de diferentes grados en distintas partes del cuerpo, y sus edades van de los 12 hasta los 65 años de edad, mujeres y hombres.
Ante el incidente, el Gobierno de la Ciudad estuvo en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México para colaborar en todo lo necesario.
0 comments:
Publicar un comentario