Cdmx 13 de marzo de 2019.
Peter Gun.
Los abogados de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido com "El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, dejaron entrever que el capo mexicano no piensa dejar en paz al expresidente de México Enrique Peña Nieto y a varios funcionarios de su sexenio.
José Luis González Meza, abogado de Guzmán Loera en México, presentó una denuncia penal contra Peña Nieto ante la Fiscalía General de la República, toda vez que afirma que la extradición de "El Chapo" violó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
González Meza señaló: "La denuncia es por los perjuicios causados a "El Chapo Guzmán" al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos".
Así mismo indicó que la próxima semana ratificarán la denuncia para que comience el proceso y citen a declarar a los involucrados.
Uno de los argumentos que se presentaron ante la Fiscalía se refiere a que supuestamente "El Chapo" sería juzgado en el sur de California, aunque así estaba estipulado en la entrega-recepción que hizo el gobierno de México a la embajada de Estados Unidos.
Ante lo que el abogado defensor destacó: "Queda claro que se entrega para ser juzgado en el sur de California, es decir, San Diego y el Paso, Texas, por eso al llevarse al Guzmán Loera a Nueva York se violentó el tratado de extradición México-Estados Unidos".
Igualmente, González Meza hizo notar que como "El Chapo" no fue presentado ante la autoridad correspondiente debería haber quedado en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario