Cdmx 08 de marzo de 2019.
Peter Gun.
Comerciantes de un tianguis ubicado en Avenida del Imán y Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán de esta ciudad, han implementado un sistema para hacer justicia por propia mano a falta de apoyo y resultados de las autoridades, cuyo método es a base de escarmientos.
Enrique Espejel, uno de los tianguistas, dio a conocer: "Nosotros hicimos grupos de autodefensas para, en caso de agarrar a un ratero, defender al cliente. A veces presentarlo y a veces que se pone muy agresivo, pues tenemos que defendernos, nos han obligado a agarrar rateros y detenerlos nosotros y eso nos expone a nosotros como comerciantes".
Ante esta situación, las autoridades del Gobierno capitalino externaron su preocupación; sin embargo, Jesús Horta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció la conducta de los comerciantes..
Toda vez que el funcionario indicó al respecto: "Hay un hartazgo hay una sensación de que el gobierno no les está atendiendo y ellos lo que dicen es, pues nosotros nos vamos a atender por nosotros mismos, nos preocupa por supuesto, hemos estado reforzando como ya comenté mandando más elementos de manera permanente".
En un video grabado el 22 de febrero pasado por los comerciantes, se observa la detención de una mujer que presuntamente robó fresas de un puesto, a quien los tianguistas amarraron con una cuerda para evitar que escapara.
Por tal motivo un policía intenta evitar que lastimen a la mujer, pero uno de los comerciantes confronta al uniformado y le señala que la situación es consecuencia de la falta de vigilancia y seguridad en el lugar.
Después de aproximadamente diez minutos de forcejeo, los policías logran liberar a la mujer , no sin que antes le adviertan que no regrese.
0 comments:
Publicar un comentario