Pages

Menu

domingo, 7 de abril de 2019

Carambola de camión del transporte público en Xochimilco; lo conducia un menor

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 7 de abril de 2019.-  Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, auxiliaron en un choque de un camión de pasajeros conducido por un joven de 17 años de edad, en calles de la alcaldía Xochimilco, en el que algunas personas resultaron lesionadas y otras más con crisis nerviosa.
De acuerdo a los primeros reportes, ésta mañana, los policías que realizaban acciones en la Estrategia de Proximidad por Cuadrante fueron informados a través de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que a través del número telefónico de emergencias 911, se reportó un accidente vial en el cruce de las calles Heliotropo y camino a Nativitas, colonia Xaltocan.
Al llegar al punto referido, los uniformados se percataron que un camión de transporte público, de la ruta 55, color verde con blanco, conducido por un joven de 17 años, se impactó contra otros tres vehículos particulares.
Como saldo del incidente, tres mujeres de 33, 32 y 15 años, que venían a bordo del transporte público resultaron heridas, por lo que de inmediato se activó el protocolo ante situaciones de emergencia y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)  y de la Cruz Roja.
En el lugar también se encontraban tres vehículos particulares impactados en la parte trasera, de los cuales no se tiene conocimiento de personas que hayan requerido  atención medica
El joven conductor de 17 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, para deslindar responsabilidades, no sin antes mencionarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Las heridas fueron revisadas en el sitio del incidente y solo una joven de 15 años fue traslado por la ambulancia del ERUM al hospital Traumas del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario