Cdmx 2 de abril de 2019.
Por Pedro Moreno.
· Comerciantes y taxistas se manifestaron hoy a las puertas del recinto de Donceles y trataron de irrumpir mediante el uso de la fuerza.
· Se presentarán denuncias para que se castigue a los responsables de las agresiones contra el personal de resguardo
El Congreso de la Ciudad de México condena los hechos de violencia cometidos por grupos de comerciantes y taxistas que se manifestaron hoy a las puertas del recinto de Donceles y trataron de irrumpir mediante el uso de la fuerza a las instalaciones del mismo durante la sesión de hoy martes.
Los manifestantes proporcionaron una golpiza y lesionaron a cinco integrantes del equipo de resguardo del Congreso de la Ciudad de México, quienes tuvieron que ser atendidos en las propias instalaciones legislativas y en hospitales del ISSSTE.
El diputado Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó que existen videos que permiten la identificación de los agresores y que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas para que se les procese judicialmente.
El Congreso de la Ciudad de México refrenda su irrestricta disposición al diálogo y a escuchar las opiniones de todos los grupos de la población que lo requieran, siempre y cuando se realice por las vías pacíficas.
Los hechos:
Este martes un grupo de comerciantes y taxistas se manifestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, ubicado en las calles de Donceles y Allende, para que los Diputados los recibieran, pero debido a que los legisladores se negaron a recibirlos intentaron ingresar por la fuerza al recinto legislativo.
Los taxistas se encontraban en la calle Donceles para que fueran tomadas en cuenta sus propuestas para las reformas a la ley sobre quienes brindan el servicio de transporte público de pasajeros a través de aplicaciones.
Por otro lado, un grupo de comerciante protestaba por supuestos abusos de autoridades capitalinas, por ello, solicitaban una comisión de diputados para que atiendan sus demandas. Pero, los congresistas locales no los atendieron.
Ante esta situación, la seguridad del congreso impidió el acceso de estos dos contingentes y segundos después los manifestantes comenzaron a agredirlos a golpes, con objetos como palos, botellas y hasta un extintor, cuya herramienta fue utilizada para dispersar a los manifestantes y fue así como los taxistas se retiraron a bordo de sus unidades.
0 comments:
Publicar un comentario