Cuidado con ambulancias “piratas” en la CDMX

                                                               Cdmx, junio 12 de 2019.



Pedro Moreno.

 

·         Interceptan las llamadas del 911, acuden a recoger a los accidentados y los llevan a hospitales con los que tienen negocios.

 

En la Ciudad de México se ha detectado que ambulancias "piratas", mejor conocidas como "patito", interceptan las llamadas del 911 para así llegar antes que otros servicios de emergencia al lugar del accidente para llevarse a los lesionados a algún hospital con el que previamente ya tienen arreglos.

 

Trascendió que esta práctica la realizan confabulados con los hospitales o sanatorios ubicados en distintas partes de la ciudad.

 

Una de las víctimas de estas desleales y nada éticas ambulancias, denunció: "Ahora sí que ni atropellados estamos a salvo de la corrupción y el agandalle". "Se roban la señal nacional de emergencia, luego se roban al paciente y después roban a los familiares cobrándoles hasta seis mil pesos por un traslado".

 

"Asaltantes, esas ambulancias son asaltantes, la verdad", afirmó el afectado.

 

Quienes se han visto atendidos por estos malhechores, sienten miedo y se sienten ultrajados y vulnerables pues no logran identificar las credenciales de estos supuestos "paramédicos".

 

Uno de los sanatorios que opera en contubernio con dichas ambulancias, es el Hospital de Cos, ubicado en la calle de Guanajuato, en la colonia Roma.

 

Otro paciente se fracturó el codo en un accidente automovilístico y fue atendido por tripulantes de una de estas falsas ambulancias, quienes insistieron en llevarlo al mencionado hospital.

 

Lo ingresaron sin acompañante, y después de varias horas de supuesta atención lo retuvieron y no lo dejaron salir hasta que liquidó una cuenta de 11 mil pesos.

 

La victima de estos atracadores comentó: "Y al final, estaban aún los de la ambulancia y escuché que estaban esperando su comisión, creo que eran tres mil pesos o algo así".

 

Por si fuera poco, un señor de 80 años de edad, que vive en la colonia Buenos Aires fue internado en el Hospital de Cos luego de llamar al 911 por un problema de gastritis, donde sin hacerle nada le cobraron 200 mil pesos, quien señaló: "Yo creo que me pusieron una inyección para sedarme y me quede súbito, como dicen en Michoacán", dijo este otro afectado.

 

Cabe mencionar que precisamente una "ambulancia pirata" ha despertado la ira de varias personas en redes sociales, después de que se diera a conocer que sus tripulantes no le dieron el servicio médico y además  bajaron y dejaron a un hombre enfermo de gravedad, en la banqueta de Avenida Reforma de la Alcaldía Cuauhtémoc, por negarse a pagar el servicio de traslado.

 

 

 

    


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario