LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

NO TIENE LA CULPA EL INDIO

Luego de que hemos hablado en este espacio de la denuncia penal que interpuso el reportero, Carlos Jiménez en contra del Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez ante la Fiscalía General de la República y que durante una entrevista dijo que se trató de error y que nunca fue su intención amenazar a alguien, pese a que ya se le inicio una investigación penal, por lo que debería de pedir licencia en lo que se desahoguen las pruebas, pero por lo visto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lo sigue protegiendo.

Y es que luego de la amenaza que le hizo al periodista, donde decía claramente "Sigue pasándote de lanza conmigo, no es juego", se lee en el tuit del secretario, en un texto recibido por Jiménez la madrugada del sábado.

Independientemente de que haya sido "una confusión", el jefe de la Policía envió una amenaza a alguien para advertirle que no se pase de lanza, o no.

Si el funcionario tiene problemas con alguien, tendría que haber denunciado ante la Procuraduría de Justicia, de Ernestina Godoy, a menos que no confíe en su compañera de gabinete y prefiera arreglar las cosas por su cuenta.

Si el asunto nada tiene que ver con el periodista, de cualquier forma, es el jefe de la Policía más grande de América Latina advirtiendo a alguien que le baje o la pasará muy mal. Orta no es un civil, y el que su amenaza no fuera hacia un periodista, no lo exime.

Si el tema ni siquiera inmutó a la jefa de Gobierno, cuando debió ser la primera en exigir una explicación convincente, la cosa allá adentro está peor de lo que se creía.

Porque ni modo que Claudia Sheinbaum tolere que el titular de Seguridad Ciudadana use su red social oficial para difundir un mensaje de violencia que en nada abona a pacificar el ambiente.

¿Avala que su propia policía lance amenazas que, "por equivocación", llegó al Twitter de un reportero que, casualmente, reporta todos los días la ineficacia de las autoridades en la materia?

¿A quién iba el mensaje y por qué se equivocó Orta, en caso de que en realidad no tuviera en mente a Carlos Jiménez?

El funcionario incita a la violencia en un ambiente muy crispado y del cual la sociedad ya está harta, por lo que tendría que haber sido investigado por su propia jefa, nomás para estar seguro de en qué anda metido.

Junto con Ernestina Godoy, Orta es de los funcionarios peor calificados y ahora sale con esto. En cualquier administración ya lo hubieran puesto de patitas en la calle, pero parece que a Claudia no le hace ruido que su jefe de Policía se conduzca de esa manera.

Ojalá que a Jiménez nunca le pase nada, pues, de lo contrario, el primer sospechoso sería… ¡el jefe de la Policía que lo tendría que cuidar!

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario