LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

A más de seis años del incendio que hubo en la Merced, sucedido en el 2013, más de 150 mil consumidores y 734 locatarios, viven en la incertidumbre y son afectados porque no se ha podido concretar la quinta etapa de reconstrucción de la Nave Mayor de ese centro de abasto, debido a que la administración delegacional del PRD, encabezado por Julio César Moreno, juega a las contras al Gobierno de la Ciudad de México y se opone a los trabajos pese a que existe un presupuesto de 100 millones de pesos.

Denunciaron lo anterior comerciantes establecidos de los mercados Banquetón, Paso a Desnivel y Nave Mayor, los mismos que agregaron que el edil, Moreno Rivera, intervine directamente para frenar los trabajos.

Su malestar es porque la remodelación la lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, es decir, no tiene acceso a los recursos millonarios y por lo tanto no hay forma de que haga negocio.

Precisaron que de abril a la fecha, mes en el que se autorizó el presupuesto y el inicio de los trabajos de la quinta etapa en la Nave Mayor, se han programado cinco reuniones para tomar acuerdos, las mismas que no han concretado porque no acuden las autoridades de la alcaldía.

Su ausencia, es una forma de presión política hacia el Gobierno de la Ciudad de México, toda vez que al no asistir, los comerciantes dudan de los trabajos y gradualmente crece el malestar y la desconfianza hacia la gestión de Claudia Sheinbaum.

Los locatarios sostuvieron que los más afectados son ellos, pues de los 734 que esperan su reubicación y la entrega de sus locales comerciales, decenas venden en el exterior o en áreas totalmente incómodas, lo que se traduce en pérdidas millonarias toda vez que los clientes se alejan.

En ese sentido, expusieron que el retraso de las obras de reconstrucción de la Nave Mayor de La Merced, afecta además a más de 150 mil personas, entre vendedores, proveedores, compradores y vecinos.

Emplazaron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a tomar cartas en el asunto, máxime que locatarios organizados han acudido a las oficinas del alcalde para solicitarle acuda a las reuniones, pero simplemente no los recibe.

Aseguraron que desde su llegada como alcalde de esa demarcación, Moreno se ha dedicado a la venta de áreas comunes, a otorgar concesiones a sus amigos, además de permitir el aumento del ambulantaje, para sustentar los señalamientos indicaron que con hacer una auditoría se evidenciarían las irregularidades, porque "hay líderes de comerciantes que participaron en la campaña de Moreno y tiene varios espacios concesionados a los que les sacan beneficios".

Los locatarios manifestaron que se les cobra por luz y agua cuando el mercado no tiene dichos abastecimientos, pues toda la conexión se ha hecho clandestinamente, y las autoridades están enteradas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario