Operativo Especial por concentraciones de 10 mil manifestantes en la Ciudad de México

Gabriel Zendejas 

Ciudad de México a 08 de agosto del 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó este día dispositivos de vialidad en torno a la Marcha Nacional Campesina denominada "Por la libertad, la vida la justicia y el desarrollo", en el marco del CXL aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata, así como concentraciones en el Zócalo, Senado, Bolsa de Valores, en la Secretaría de Gobernación y en accesos carreteros.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron labores de vialidad en las inmediaciones de las zonas afectadas por los diferentes contingentes.

Alrededor de las 10:30 horas fue el inició de la marcha, cuyos puntos de partida fueron el monumento al Ángel de la Independencia y el Auditorio Nacional, ambos grupos marcharon al Monumento a la Revolución.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizó la movilidad tanto peatonal como vehicular, con lo que se evitó el congestionamiento de los automovilistas en las zonas afectadas por la marcha.

Ante ello, la SSC capitalina ofreció las siguientes alternativas viales: Circuito Interior, avenida Chapultepec, avenida Constituyentes, Doctor Río de la Loza,  Puente de Alvarado, Arcos de Belén, avenida Presidente Masaryk, Eje Central y Anillo Periférico.

La marcha siguió la ruta sobre la avenida Paseo de la Reforma, para proseguir por la calle de Ignacio Ramírez y dar vuelta en el circuito Plaza de la República, y concluir sin incidentes con un aforo de aproximadamente 9 mil participantes en la movilización.  

También hubo bloqueos en las casetas de cobro de las carreteras México-Pachuca y la México-Toluca con dirección al Ciudad de México, y presencia policial en el resto de los accesos. Cerca de las 18:00 horas, las casetas fueron liberadas por los manifestantes.

Como parte de las acciones preventivas, la SSC se coordinó con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes monitorearon en todo momento las diferentes movilizaciones para detectar cualquier tipo de incidencia, con lo cual se evitaron alteraciones al orden público.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario