Al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, le llueven los problemas y las exigencias para que renuncie al cargo.
Ahora los inconformes son los transportistas de pasajeros aglutinados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), organización de gran peso que concentra a diversas rutas, así como a diversas líneas del Metrobús.
A Lajous Loaeza, lo acusan de intolerante, soberbio, pero sobre todo de quedar bien con los usuarios a costa del deterioro económico de miles de familias que viven del transporte público, toda vez que se niega a subir dos pesos al costo del pasaje.
En señal de protesta, los cientos de afiliados marcharán el próximo 3 de septiembre por las calles de la capital. Saldrán del Metro Puebla, Metro La Raza, Avenida Constituyentes y Metro General Anaya, hasta llegar al Zócalo.
Tienen razón los transportistas en exigir el incremento al pasaje ya que es barato en la Ciudad de México, pero también es cierto que brindan pésimo servicio, maltratan a los usuarios y si quieren dinero, que se lo ganen con un buen servicio.
No olvidemos que esta semana los transportistas y ante la ausencia de diálogo y por el autoritarismo como se conducen el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y sus colaboradores, los integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), conformada por rutas de transporte colectivo de la ciudad de México, y empresas prestadoras de servicio en diversas líneas de Metrobús, confirmaron que saldrán a marchar este martes 3 de septiembre desde cuatro diferentes puntos de la Ciudad hacia el Zócalo.
Y es que el dirigente transportista solicitó a los usuarios del servicio de transporte colectivo en la Ciudad de México tener en cuenta que pagan la tarifa más baja del país, pese a tener aquí mayores costos de producción por el peso transportado y las distancias recorridas, comparadas con la mayoría de las ciudades del país, donde el cobro promedio es de 10 pesos, con un desgaste menor.
Ya que ante la intolerancia de la actual administración que se niega a dialogar y llegar a un acuerdo para superar el rezago en las tarifas, lo cual afecta nuestro sustento diario como trabajadores del transporte, además de nuestro patrimonio que cada día se deteriora más, no nos queda otra de llamar su atención que realizar marchas y manifestaciones donde seguramente vamos a afectar a los ciudadanos. Pero no nos queda de otra", expresó Vázquez Figueroa.
Y es que ellos olicitan un incremento de dos pesos porque hoy están siendo víctimas de discriminación, cuando en el país, a nivel general, hubo incrementos al salario, ya que por imposición del gobierno nosotros estamos subsidiando el costo del transporte en la Ciudad de México en un 50 por ciento, por lo que solicitan a la población su comprensión por las afectaciones que se les provocará y una disculpa, pero quienes son responsables directos de esto son los funcionarios por su cerrazón a un diálogo abierto, tolerante e informado, donde quieren negociar y en caso de no llegar a un acuerdo, suspenderán el servicio algunas rutas, por lo que será una prueba dura para Lajous y para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
0 comments:
Publicar un comentario