Cdmx, septiembre 02 de 2019.
Pedro Moreno.
Este lunes, en las cabeceras municipales de Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río, ubicados al sur poniente del Estado de Morelos, se suspendieron clases en los diferentes niveles educativos.
Así mismo se interrumpió el servicio del trasporte público y más del 50 por ciento de los comercios no abrieron, todo esto debido a las amenazas que hicieron presuntos miembros de células criminales que se disputan la zona.
Lo anterior fue confirmado por Trinidad Pérez Coria, alcaldesa de Mazatepec y por Abel Espín García, alcalde de Miacatlán.
Durante una entrevista, los alcaldes dieron a conocer que en sus Municipios se ha incrementado el pánico desde la tarde del pasado viernes 30 de agosto, cuando a través de redes sociales se difundió la versión de que los taxistas fueron amenazados por integrantes del crimen organizado.
Trascendió que en los mensajes intimidatorios se les ordenaba a los choferes que hicieran un paro de labores, pues de lo contrario sus vehículos serían quemados.
Ante la advertencia los conductores siguieron la instrucción y los habitantes de esas cuatro cabeceras municipales quedaron prácticamente inmovilizados, optando por quedarse en sus casas, como si se tratara de un toque de queda impuesto por los delincuentes.
Este domingo 1 de septiembre, en redes sociales continuaron circulando otros mensajes, dirigidos a las madres y padres de familia, en los que se les pedía que no llevaran a sus hijos a la escuela ese día y tampoco hoy lunes 2 de septiembre, ni mañana martes 3.
0 comments:
Publicar un comentario