* La pirotecnia era vendida dentro de la estación Panteones por un joven que fue detenido en flagrancia.
Gabriel Zendejas
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2019. - Policías de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 70 base Topo, detuvieron en flagrancia dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a una persona por vender pirotecnia en la estación Panteones, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los policías auxiliares comisionados a la vigilancia para inhibir el comercio informal, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia cuando se percataron de una persona que ofrecía pirotecnia y lo tenía a la vista en cajas de cartón, en el interior de la estación del Panteones, de la línea 2 del STC Metro.
De inmediato los oficiales se acercaron al imputado, quien al notar la presencia policial intentó huir, pero en una rápida acción fue detenido.
Al hombre de 19 años de edad, que vestía playera a rayas, de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión precautoria, donde se le decomisaron ocho cajas de cartón que en su interior contenía un total de 100 kilos de pirotecnia.
Al estar frente a un delito flagrante, el detenido, junto con la pirotecnia, fue presentado a la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sitio en Camarones, para determinar su situación jurídica.
Al imputado, previo a su presentación ante la representación social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
Ante las fiestas patrias, la SSC hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
0 comments:
Publicar un comentario