Pages

Menu

jueves, 17 de octubre de 2019

Alcaldesa de Cancún compra votos amilitantes de Morena para apoyar a Yeidckol Polevnsky


 

La corrupción en los comicios internos de los partidos continúa como en los viejos tiempos tanto en Quintana Roo como en otras partes del país donde reportan que las asambleas distritales de MORENA han sido afectadas por la intromisión de funcionarios públicos a los procesos del partido.


Por ejemplo, en Cancún se descubrió que la presidenta municipal Mara Lezama está mandando a los servidores públicos a promocionar a Yeidckol Polevnsky, incluso hasta pagando mil 500 pesos por cada voto en las asambleas distritales.

Incluso se difundieron en redes sociales de fotografías en los momentos en que están pagando los votos a todos los que aparecen en el padrón de Morena, tal y como se ilustra en las fotografías donde incluso aparece el padrón de militantes en un círculo.


La pregunta es que, si lo sabrá el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha sostenido que está en contra de utilizar las instituciones públicas y desviar recursos a campañas políticas y partidos.

¿Qué mensaje les manda a los funcionarios públicos que están aprovechándose de sus cargos para apoyar a algunos candidatos como sucede en Cancún?


 Riqueza en menos de un año



Mara Lezama, flamante alcaldesa de Morena, en Cancún-Benito Juárez, Quintana Roo, y su familia viven en bonanza.

Desde que tomó posesión a un año su nivel de vida cambió drásticamente, en redes sociales también se dieron a conocer las facturas de adquisición de dos vehículos de lujo, siendo su hijo, Omar Terrazas y su esposo, Omar Terrazas García, los propietarios, quienes inútilmente trataron de desmentirlo.

El 15 de diciembre de 2018, Omar Terrazas García, quien se desempeña como conductor del noticiero matutino Origen Noticias 95.3 FM y vocero del equipo de fútbol Atlante del Ascenso MX, pagó 1,431,000 pesos por un automóvil marca Mercedes Benz, GL 43AMG 2019 Coupé, color negro.

La factura del auto del hijo de la alcaldesa, Omar Terrazas Lezama, expedida el pasado 4 de julio de 2019. El auto con un valor de 610,000 pesos fue al contado. La compra se realizó en la sucursal Mercedes-Benz Atotab Cancún, situada sobre el Bulevard Luis Donaldo Colosio, según se precisó.

Siete meses después, el 4 de julio de 2019, Omar Terrazas, hijo de la alcaldesa, compró también un Mercedes Benz Cla 250 Sport, color rojo con un valor de 610,000 pesos.

Además, en enero pasado, la alcaldesa de Cancún fue criticada porque adquirió, con dinero del municipio, una camioneta blindada Grand Cherokee Limited Lujo V8 4 x 4x, con un valor de casi 3, 000,0000 de pesos, reportó la agencia Quadratín.

 

Durante su gobierno, Mara Lezama ha tenido como estandarte la austeridad republicana en el municipio Benito Juárez.

En su Primer Informe de Gobierno, Lezama presumió finanzas "sanas", pero omitió informar el refinanciamiento de la deuda pública a 15 años por un total de 103,000,000 millones de pesos.



Concesiones de taxis

Cuando María Elena Hermelinda Lezama Espinoza o Mara Lezama, cuando era candidata a la alcaldía se descubrió que recibió en el 2016 varias concesiones de taxis luego de haber declinado su postulación como aspirante dos años antes.

De acuerdo con información del medio local Despierta Quintana Roo, en el 2016 Lezama Espinoza figuró como aspirante a la candidatura de Morena, por la alcaldía de Benito Juárez, por invitación del propio Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, fue el 8 de abril del 2016 cuando María Elena Hermelinda Lezama Espinoza declinó a dicha candidatura, aceptando que su postulación se dio el 11 de marzo del mismo año por Comisión Nacional de Elecciones de Morena, una situación que se llevó a cabo fuera de la convocatoria.

En redes sociales, ciudadanos cuestionaron a López Obrador por haber designado a Lezama Espinoza como la candidata de Morena, recriminándole que la también comunicadora no contaba con el perfil para ser la abanderada del partido, además de que se le atribuye una cercanía con personajes locales afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según datos de Despierta Quintana Roo, días después de que Lezama Espinoza anunciará su renuncia a dicha candidatura, tanto ella como su familia recibieron concesiones de taxis.

Otorgándoles 6 juegos de placas de automóviles de alquiler al norte del estado de Quintana Roo, para que operaran en la zona de Playa del Carmen, Solidaridad, siendo tanto Lezama Espinoza, así como su esposo, sus dos hijos y familiar los acreedores a la concesión, todos con afiliación al sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

1.- Omar Terrazas García -esposo de "Mara Lezama": placas con el número económico 2318. 2.- María Elena Hermelinda Lezama Espinosa: placa 2319. 3.- Daniel Berrón Lezama – familiar de "Mara Lezama": placa 2320. 4.- Omar Terrazas Lezama – hijo de "Mara Lezama": placas número económico 2321. 5.- Mara Terrazas Lezama – hija de "Mara-Lezama": placa 2322. 6.- María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, otra placa 6598, del sindicato de taxis de Cancún, Andrés Quintana Roo.

De acuerdo con los datos proporcionados por el medio local, las concesiones fueron firmadas el 12 de abril del 2016, por el entonces gobernador Roberto Borge Ángulo ( Angel V. Garza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario