Pages

Menu

lunes, 7 de octubre de 2019

LA BARRIADA/LLEGO EL GRAN DÍA

POR MARTIN AGUILAR

Luego que desde varias semanas el Movimiento Nacional Taxista, que agrupa a más de mil taxistas intentaron llegar a un acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que les autorizara un incremento en las tarifas y que desaparecieran a las empresas extranjeras con plataformas digitales QUE desde hace 5 años utilizan de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual y ha sido nula respuesta de los gobiernos de la ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar el pirataje internacional.

Sheinbaum dijo que es innecesaria la marcha de taxista para este lunes, cuando existe una mesa dialogo para aclarar diferencia y llegar a un acuerdo, preciso que u gestión siempre ha mostrado disposición al dialogo.

Afirmó que no entiende  la movilización, la verdad, porque hay una mesa de trabajo abierta. Se ha sido responsable en escucharlos, en ver las maneras de atender y ante el anuncio de los taxistas de que tomaran las calles durante este lunes, los capitalinos deberán prevenir para salir con anticipación de sus hogares para llegar a tiempo a su destino.

Y señaló que de todas maneras informarán las acciones que tomaran al respecto para que la movilidad no se interrumpa en la capital y que la rutina de los capitalinos sea lo más agradable posible.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad, a fin de resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos en diferentes puntos de la capital que se verán afectados.

Luego que el viernes pasado, Jesús Orta renunciara al frente de la SSC, la jefa de gobierno se le está viendo negras, ya que además de que los índices delictivos no han disminuido, con la marcha de los taxistas, mañana se espera un severo caos que para los ciudadanos sería peor que un dolor de cabeza,

Con el actual titular,  Omar García Harfuch, quien se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación, todavía no hay la suficiente confianza como armar una estrategia para que no se vea empalmada su reputación, siendo que García Hartuch es especialista en estrategias de Seguridad y no en tránsito y vialidad.

No olvidemos que días antes de su salida de la AIC, García Harfuch fue responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.

Hace tres meses, García Harfuch asumió la dirección de la Policía de Investigación,  su llegada coincidió con la crisis de seguridad que sortea el gobierno capitalino, pero cuando dos hechos violentos cuestionaban la efectividad policial en la ciudad: el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo y el homicidio de diácono y estudiante Leonardo Avendaño, por lo que para este lunes será su primera prueba de fuego de como enfrentar el caos vial que causarán miles de taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario