Por Martín Aguilar
Y aunque parecería una canción del fallecido y extraordinario cantante, José José, nada que ver, más que con el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, ya que como habíamos mencionado en este espacio que ha enfrentado a dos perredistas para tener el control del aún existente partido, como son los diputados Evelyn de la Parra y Víctor Hugo Lobo, pese a que ha tratado con artimañas sucias apoderarse de lo que queda del PRD.
Y es que la noche del pasado jueves circuló el rumor de que una supuesta comisión de diálogo del PRD había logrado un acuerdo para que Lobo y Moreno hicieran las paces y jalaran juntos, ya que la versión decía que la jerarquía amarilla había decidido que Lobo se quedara con el control de la fracción en el Congreso capitalino y Moreno con el partido en la capital, luego de que su hermano Israel entrara como el quinto elemento de la dirigencia capitalina.
Esto tras darse a conocer que la dirigencia nacional había instruido a su representante ante el INE, Camerino Márquez, para que notificara al órgano electoral la realización de una supuesta sesión, donde por tres votos contra dos se ordenaba incluir a Israel Moreno.
Dicho documento traía la firma de Aida Estephany Santiago Fernández, integrante de la dirigencia nacional colegiada, quien daba a conocer la sesión del PRD nacional y el acta respectiva del acuerdo en beneficio del hermano de Julio.
Los promotores de ese acuerdo no contaban con que la propia Estephany Santiago desconocería su firma en el documento y pediría al propio Camerino informar al INE que no tomara en cuenta el supuesto acuerdo, porque era falso.
El nuevo rechazo a que Israel ocupe la vacante de la quinta plaza en la dirigencia local representa un golpe seco al intento de Julio por apoderarse del partido en la ciudad, a través de la tribu Vanguardia Progresista, liderada en el pasado por Héctor Serrano.
Al interior del partido aseguran que la intentona del alcalde en Venustiano Carranza es una desvergüenza, luego de que a Parra, la única diputada que tiene en el Congreso de la Ciudad de México, le ordenó dejar la fracción y ponerse a servicio de Morena y aunque Evelyn se declaró independiente, ocupa una curul en la fracción pejista y vota con ellos todo lo que proponen. Por eso, después de esto, nadie en el PRD ve bien que Moreno quiera apoderarse del partido.
Muchos dicen que por órdenes de Serrano, el alcalde se alió con Karen Quiroga para dinamitar desde dentro lo que queda del partido, sólo que da la casualidad que Héctor no sólo renunció al sol azteca, sino que incluso decidió mudar sus cartas a San Luis Potosí.
Eso sin contar que si alguien lo odia es precisamente Julio César, quien públicamente lo ha responsabilizado, junto con Los Chuchos, dijo– de la aplastante derrota electoral ante Morena, ya que en diversas ocasiones Lobo ha manifestado que no se le va la vida en ser el coordinador del PRD en Donceles, por lo que un acuerdo para que él se quede a cambio de que Julio se meta al partido, no transitaría, esto con el nuevo frentazo, el alcalde parece perder cada día más apoyos en el sol azteca.
0 comments:
Publicar un comentario