Tal parece que, al Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno le gusta mantener pleitos con aún integrantes de lo que queda del PRD, ya que primero fue con el ex delegado de Gustavo A. Madero y ahora diputado local, Víctor Hugo Lobo y luego con la diputada local del PRD, Evelyn de la Parra cuando se declaró independiente.
Ahora mantiene una reciente agresión sufrida por Rocío Barrera, diputada federal de Morena, en la alcaldía de Venustiano Carranza, revivió la añeja disputa de la hoy legisladora con Moreno, ya que durante el banderazo de salida de camiones de la Ruta 18 de RTP, que correrán por ese territorio hasta el Peñón de los Baños, gente ligada al alcalde arremetió a empujones contra la diputada morenista.
Aunque el asunto no pasó a mayores, sí revivió el conflicto que estos personajes escenificaron cuando ambos buscaban ser jefes delegacionales por el PRD, tanto Barrera, como la hoy directora del DIF capitalino, Estela Damián, se quejaron en innumerables ocasiones que grupos de choque de Moreno las agredían y les quitaban su propaganda en época preelectoral.
Esta tripleta creció durante la administración de la ex perredista Ruth Zavaleta, quien es considerada como su mentora política, y que al dejar la delegación los tres iniciaron una agria disputa por el poder, ya que el actual alcalde ha mantenido durante varios años un férreo control de su territorio, por lo que ni Barrera ni Damián han podido entrar, pero da la casualidad que ahora ellas están en Morena y él se mantiene en el PRD.
Hacia el interior del pejismo se preguntan cómo es que el gobierno capitalino le hará para mantener el apoyo político que desde el Antiguo Ayuntamiento se le ha dado a Moreno, considerando que es enemigo de la 4T, al menos que varios quieran testificar las reuniones del alcalde con la secretaria de Gobierno, Rosa Ícela Rodríguez, fue el propio Moreno, quien se ha encargado de contarlas para que corra el chisme entre el grillero.
Por el lado del PRD, la dirigencia ya tomó nota de que el hoy simpatizante de ADN está jugando chueco al partido, a cambio del apoyo que Claudia Sheinbaum le pueda dar para asaltar el partido y ponerlo a su disposición, a cambio de ello, desde el Zócalo lo apoyarían para que se reelija como alcalde en Venustiano Carranza. Eso a pesar de que Barrera y Damián saldrían de nuevo lastimadas.
Luego de la agresión de los morenos a la diputada federal, y de que el ex perredista Juan Zepeda se quejara de que el alcalde lo traicionó en 2018, quién sabe si pueda seguir siendo útil a Sheinbaum.
En lo que respecta al Senador ha contado que en las elecciones pasadas él cedió su lugar en ADN para que Moreno fuera candidato a diputado federal por Neza, y que al final decidió ir por Venustiano Carranza, pero no quiso regresar el distrito que le prestaban y fue quien impuso a José Manuel Ballesteros y ese distrito se perdió, es algo con lo que Zepeda, hoy integrante del MC, se quedó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario