Por Rebeca Marín
Los tres proyectos insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco no cambiarán el futuro del país, sino los mil 600 planteados por el sector privado, opinó Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Esos tres proyectos no van a cambiar la orientación de nuestro país. Un gran proyecto de infraestructura implica lo que nosotros hemos identificado, que son mil 600 proyectos", dijo el directivo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.
"Pareciera que el futuro del país estuviera concentrado en estos tres proyectos, cuando el futuro del país está concentrado en hacer tantas cosas que nos faltan. Es quedarnos atascados en un problema que obviamente se ha politizado", agregó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado este lunes con empresarios y líderes de organismos empresariales para hablar sobre inversiones en el Programa Nacional de Infraestructura.
En el encuentro estuvieron además de Salazar Lomelí, el empresario Carlos Slim Helú; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; y los titulares la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía.
Al confirmar que se trató sobre proyectos que son parte del Programa Nacional de Infraestructura, Nahle comentó que, si bien el Gobierno ya ha dado a conocer algunos, "no podemos dar un número".
"El Gobierno los dará a conocer en infraestructura, pero hay que aterrizar bien los temas", dijo la titular de Energía a los medios al salir de la reunión, y comentó que los empresarios "están muy optimistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario