Pages

Menu

miércoles, 16 de octubre de 2019

Siguen los ataques contra Policías por parte de grupos criminales

Cdmx, octubre 16 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         Policías Estatales son atacados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

·   Policías Federales fueron agredidos en Acámbaro, Guanajuato.

·   Los delincuentes están incontenibles ya no respetan a la autoridad.

 

Tan solo hace 48 horas del ataque y emboscada a Policías Estatales de Michoacán, donde perdieron la vida 13 elementos y 9 resultaron heridos; y, la mañana de este miércoles, por tercer día consecutivo Policías Estatales fueron atacados a tiros por sujetos armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Según informes preliminares, aproximadamente a las 09:00 horas, los delincuentes que iban a bordo de tres camionetas sorpresivamente abrieron fuego contra los uniformados que realizaban rondines de vigilancia en la colonia Roma de ese municipio; afortunadamente no se registraron personas fallecidas, sin embargo, la persecución y balacera puso en jaque a la ciudadanía.

 

Por ahora las autoridades locales no han dado a conocer información oficial, pero trascendió que los vehículos de los elementos de la policía, así como de algunos civiles, sufrieron daños de consideración.

También algunas viviendas cercanas sufrieron daños en paredes y ventanas; finalmente.

 

Tras una persecución, los agresores lograron escapar.

 

Las agresiones contra uniformados en la ciudad fronteriza, por parte de integrantes del Cártel del Noreste, iniciaron la noche del lunes 14 de los corrientes, cuando individuos armados atacaron también a elementos de la misma corporación, en la colonia Matamoros de Nuevo Laredo, Tamps., en cuyo atentado un policía estatal resultó con lesiones luego de que algunas esquirlas alcanzaran a impactarse en su cuerpo.

 

Esta agresión ocurrió luego de que los malhechores emboscaron a los estatales en la calle Perú y América, quienes iban a atender un reporte de violencia familiar que les hizo llegar el Centro de Control y Comando (C4).

 

Sobre estos hechos, la dependencia dio a conocer que se aseguraron dos armas largas, nueve cargadores y 119 cartuchos útiles, así como tres chalecos con leyendas de "Marina" y "Tropas del Infierno", que fueron dejados abandonados por un sujeto entre arbustos en la colonia Lomas del Río de esa ciudad, cuando el individuo empezó a correr al ver que se acercaba la patrulla policiaca. Finalmente huyó.

 

Los mencionados implementos se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para el seguimiento legal y las investigaciones correspondientes.

 

Mientras que ayer martes 15 de octubre, elementos de secretaria de la Defensa Nacional que patrullaban la colonia Valles de Anáhuac, igualmente fueron agredidos, iniciándose una persecución y balacera, que dejó cuatro presuntos agresores abatidos.

 

Cabe mencionar que, así mismo, en otros municipios se reportaron situaciones de violencia, como sucedió en Reynosa, donde un hombre armado fue abatido por Policías Estatales durante un enfrentamiento, en la colonia Las Cumbres; en tanto que otros tres sujetos más se dieron a la fuga.

 



Por si fuera poco, grupos armados atacaron simultáneamente a Policías Federales en Acámbaro, Guanajuato, aproximadamente a las 18:30 horas de este martes 15 de octubre.

 

Trascendió que un atentado se registró en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Mirador, en la colonia San Isidro, de dicho Municipio, donde unos delincuentes que iban a bordo de una camioneta Chevrolet Van, sin placas de circulación, sorpresivamente disparó en contra de los elementos de la Policía Federal.

 

Ante esta situación, los Federales repelieron la agresión y lograron decomisar dos armas largas, un arma corta y una granada de fragmentación, así como la detención de dos de los sujetos que los atacaron, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por ahora no ha informado sobre cuántos civiles o policías resultaron heridos, no obstante, de que medios locales dieron a conocer que hay varias personas heridas.

 

En un segundo ataque, casi a la misma hora, una granada de fragmentación fue lanzada al Hotel Terraza que es utilizado como base de la Policía Federal, que se encuentra ubicado en la Avenida Primero de Mayo, en la zona centro de Acámbaro.

 

En los hechos no se registraron personas heridas.  Afortunadamente la granada no detonó.

 

Mientras tanto, el Gobierno de Guanajuato envió a las fuerzas federales para llevar a cabo un operativo de seguridad en Acámbaro.

 

Medios locales informaron que la noche de este martes Acámbaro vivió una jornada violenta, que hasta las 20:36 horas dejo un saldo de 4 muertos.

 

Por otra parte, en la comunidad Parácuaro, del referido Municipio, se registró otro enfrentamiento de policías, federales y municipales, contra miembros de un grupo delictivo, en cuyo evento también hubo dos malhechores heridos y una persona muerta. Además, en la Colonia San Isidro se reportó una persona sin vida.

 

Durante los ataques armados antes mencionados, un oficial de la Policía Federal fue lesionado de gravedad y cuatro civiles murieron.

 

Por lo menos 10 unidades de la corporación resguardan el Hospital General de esa ciudad, donde recibe atención el policía lesionado por presuntos narcotraficantes que dispararon a dos unidades oficiales en la carretera Acámbaro- Morelia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario