Cdmx, noviembre 13 de 2019.
Pedro Moreno.
Tras los disturbios provocados este martes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 1, por Agentes Federales inconformes quienes lanzaron gas pimienta en contra de los Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, sin importarles que otras personas que no tienen nada que ver con su protesta resultaran afectadas, como el caso de un bebé que presentó problemas respiratorios luego de que fuera alcanzado por las granadas de gas detonadas.
El menor se encontraba en brazos de su padre en la Terminal 1 del AICM, pues habrían de abordar un avión, pero él bebe comenzó a respirar con gran dificultad por lo que de inmediato procedieron a darle auxilio médico, como se observa en un video difundido en redes sociales.
.
De acuerdo a usuarios del aeropuerto y de redes sociales, trascendió que los padres del menor lo traían en sus brazos e iban ingresando a la Terminal 1 por la puerta uno, cuando las granadas de gas pimienta fueron detonadas.
En el mencionado video se observa que el menor, del que no se precisa la edad, es atendido en el piso de la terminal aérea; una persona se quita la camisa y ayuda a auxiliarlo.
Por su parte y a través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México confirmó el hecho e informó que el menor fue atendido por su Servicio Médico.
Luego de estabilizar al bebé la aerolínea en la que viajarían, apoyó a su familia a cambiar el vuelo, por lo que los padres agradecieron la atención brindada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario