Capturan a agresor sexual “gringo” en Sonora; tenía 13 años prófugo

Cdmx, noviembre 13 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         Hombre de origen estadounidense, tiene siete acusaciones en su contra

·         Fue ubicado en Guaymas, Sonora por personal de la Fiscalía estatal.

 

Wayne "N", ciudadano norteamericano, desde el 7 de julio de 2006 autoridades estadounidenses le revocaron su libertad condicional, convirtiéndose en prófugo en Estados Unidos, por lo que desde entonces huyó hacía territorio mexicano con una identidad falsa, sin embargo, el pasado 5 de noviembre, autoridades del Estado de Sonora lo localizaron en el Puerto de Guaymas.

 

Trascendió que, en el Estado de California, USA, Wayne "N", de 38 años de edad, tiene siete acusaciones por violencia sexual, por lo que Policías Ministeriales de Sonora, en colaboración con autoridades de San Diego, California, lo detuvieron por el caso V-24126, después de 13 años prófugo.

 

Wayne "N" se encontraba bajo proceso por siete cargos de violencia sexual en agravio de una persona menor de edad, y actualmente era considerado prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

 

Al momento de su aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Wayne "N" mostró una identificación con el nombre de "Alex", pero cuando los agentes cotejaron la información, se detectó la ficha enviada por la Corte de San Diego y fue así como se descubrió su verdadera identidad, motivo por el cual fue detenido.

 

Así mismo, a las 12:22 horas, de este martes 12 noviembre, la AMIC, a través de las redes sociales, publicó: "AMIC Sonora‏ @Amicsonora Tras permanecer 13 años prófugo, elementos de la @fgjesonora detuvieron en #SanCarlos Nuevo #Guaymas a Wayne "N.", estadounidense imputado en 7 cargos de violencia sexual contra una menor de edad, es requerido por la justicia de su País. https://www.facebook.com/227655417573415/posts/965103650495251?d=n&sfns=mo … #AccionesAMICSonora".

 

Luego de su captura, se le leyeron sus derechos, se certificó su estado de salud ante un médico legista y fue entregado al personal del Instituto Nacional de Migración de la Delegación Guaymas, para que ellos lleven a cabo el procedimiento correspondiente para su extradición y entrega a la justicia estadounidense.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario