EL QUE MUCHO ABARCA

POR MARTIN AGUILAR


A un año de que Claudia Sheinbaum cumpla un año como jefa de gobierno de la CDMX, ninguno de sus alcaldes ha salido a dar la cara por ella ni siquiera en los momentos difíciles de su administración, por lo que la mayoría de las decisiones que ha tenido, han sido más fallas, que aciertos, por lo que tampoco nadie de su gabinete ha respondido por ella.


Han sido varias las situaciones, sobre todo de inseguridad pública y falta de servicios, y nadie dijo esta boca es mía. Dejaron que la funcionaria absorbiera todos los impactos, lo cual ha pegado en la opinión pública que actualmente hay sobre ella.

 

Si acaso el único que públicamente la ha apoyado, al menos en temas como el de la Guardia Nacional, es Santiago Taboada, de Benito Juárez, que ni de Morena es, y quizá Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, que tampoco es morenista; nadie más.

 

Por el contrario, quienes encabezaban las alcaldías en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Magdalena Contreras, entre otras, le suman constantemente problemas que Sheinbaum hace suyos.

 

Esto viene a cuento porque, en su más reciente encuesta, México Evalúa pone a Claudia en el lugar 20 de 32 gobernantes del país, con apenas 39% de aprobación, que en términos reales quiere decir que seis de cada 10 capitalinos la reprueban.

 

Y por mucho que ella misma diga —lo hizo ayer— que la capital va requetebién, la realidad es que la encuesta la ubica abajo incluso del poblano Miguel Barbosa y del veracruzano Cuitláhuac García, y apenas encima del morelense Cuauhtémoc Blanco.

 

Eso sí debe calentar, pues la calificación está a la vista de todos, y no abona en nada a las aspiraciones políticas que la jefa de Gobierno pueda tener más adelante, cuando termine su actual encomienda.

Ya pasaron diez meses de haber tomado las riendas del gobierno y no se ve que Sheinbaum haya aprendido nada de política, lo cual es grave, pues, a estas alturas, su careta de científica ya no le ayuda.

Los ciudadanos se cansaron de oír que los graves problemas que vive a diario la capital son por culpa de los que se fueron; le exigen ya resultados y no explicaciones.

Y en el Congreso de la Ciudad de México ni qué decir; en el Zócalo no confían en Ricardo Ruiz, pero es al que les impusieron, por lo que tienen que hacer malabares para medio sacar sus temas, y eso que tienen una mayoría aplastante con la que, en teoría, podrían hacerlo.

 

Como que ya va siendo hora de que Claudia cuelgue la bata blanca de científica y se ponga el traje de política para que la empiecen a respetar… y a temer, pues en este tema cojea de los dos pies.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario