Cdmx, noviembre 15 de 2019.
Pedro Moreno.
Alrededor de las 03:00 horas de este viernes comenzó un incendio en una fábrica de telas, ubicada en el edificio marcado con el número 156 de la calle República de Uruguay y las Cruces, en el Centro Histórico de esta ciudad.
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan para apagar dicho incendio.
Por medio de su cuenta de Twitter, publicó: "@C5_CDMX Bomberos mantienen los trabajos por incendio de edificio sobre República de Uruguay y Las Cruces, colonia Centro, @AlcCuauhtemocMx".
A más de 12 horas y pese a los intentos de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, las llamas no se han podido sofocar.
Por el momento se reporta que un 80% del incendio ya está controlado, pero persiste una gran cantidad de humo por el tipo de material que se quema.
Hasta ahora se desconoce la causa del incendio; no se reportaron fallecidos, sólo resultaron lesionados algunos bomberos que trabajaban en el siniestro.
Autoridades dieron a conocer que los bomberos intentan enfriar la estructura metálica del edificio con más de 100 años de antigüedad, por lo que recomiendan tomar precauciones y evitar acercarse a la zona que se encuentra acordonada.
Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Cdmx. a las 15:53 horas de hoy viernes, reporto que la bóveda catalana del inmueble colapso parcialmente
En tanto que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México dio a conocer que tres de los elementos fueron afectados por inhalación de humo y otros dos por contusiones debido al colapso parcial de algunos puntos de la estructura; quienes ya son atendidos. Añadió que el humo que persiste comienza a ser blanco, pues es vapor de agua, producto de los trabajos realizados.
Así mismo, dicha secretaria informó que, aunque entre los desalojados se encuentran dos adultos mayores, al momento no se reportan civiles lesionados.
Debido al incendio ya suman 250 personas desalojados y dos heridos, también se recomendó a los vecinos del lugar que, si perciben humo, cierren puertas y ventanas y coloquen paños húmedos en rendijas.
Además, Protección Civil agregó que, debido al riesgo de derrumbe, los Bomberos se replegarán a una zona segura para continuar con el ataque al incendio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario