POR MARTIN AGUILAR
A un más de un año de que Néstor Núñez tomo posesión como alcalde de Cuauhtémoc, no ha podido controlar el ambulantaje y la inseguridad y lo peor es que ha aumentado corrupción y el nepotismo y no ha podido generar empleos, bienestar, tranquilidad y seguridad a sus habitantes y lo peor de todo es que con las obras que se están realizando en varias partes de la demarcación y aunque están a cargo dl gobierno de la CDMX, esto ha causado molestias y malestares a sus pobladores por todo el polvo, el lodo y el tráfico que se genera en las calles y el corte del suministro de agua y de luz.
En el caso del nepotismo, Núñez ha metido a trabajar a sus familiares y amigos a puestos importantes adentro de la alcaldía, al igual a algunos asesores, principalmente gente cercana al exgobernador de Tabasco y su padre, Arturo Núñez Jiménez, implicados en actos de corrupción y nepotismo, forman parte del equipo que trabaja en la alcaldía de Cuauhtémoc bajo las órdenes de Néstor.
Uno de ellos es Alejandro López Tenorio, exdirector de Administración de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tabasco, fue acusado de desviar recursos destinados a las jurisdicciones sanitarias de los municipios y ahora ocupa el cargo de director General de Desarrollo y Bienestar en la alcaldía.
Otro es Bertín Miranda Villalobos, mejor conocido como el "City manager" de Cuauhtémoc, fue secretario de Administración Pública del Gobierno de Tabasco e implicado en la compra a sobreprecio de un terreno para la Zona Económica de Especial en Dos Bocas, Paraíso, y acusado de nepotismo al crear más de 500 plazas en beneficio de altos funcionarios del Estado. Bertín Miranda no aparece registrado en el organigrama de la alcaldía, pero sí en los eventos al que su jefe Alejandro López Tenorio, lo manda para asistir en su nombre, según la denuncia de trabajadores y vecinos de la alcaldía.
En Cuauhtémoc, nadie sabe en realidad cuál es la función de Bertín Miranda, pero luego aparece en algunos eventos supliendo a López Tenorio. Al "City manager" lo responsabilizaron en Tabasco de autorizar el uso de vehículos asegurados por la Fiscalía implicados en secuestros y otros delitos.
Pero la gota que derramó el vaso fueron las declaraciones de Bertín Miranda, al decir que sólo 15 unidades aseguradas eran utilizadas "legalmente" por los funcionarios estatales y que lo hacían para evitar que se "echen a perder" y se deterioren en la bodega; aunque también dijo que había unidades que no estaban en "muy buenas condiciones".
En 2015, el entonces secretario de Administración del Gobierno del Estado de Tabasco, Bertín Miranda, fue denunciado por peculado, según consta en el acta AP-CAII-488/2015, interpuesta por la C. Rosa Irene Cué García, propietaria de una camioneta Journey R/T modelo 2014, color negra y número de serie 3C4PDCFGIET-223232, asegurada desde el mes de abril de ese año por la Fiscalía al combate del secuestro y con averiguación previa número APCAR-E-301/2015.
En su momento, Miranda Villalobos fue cuestionado también por gastar un total de 195 millones 634 mil pesos en renta de vehículos que utilizaban 7 organismos de Gobierno, incluidas dependencias estatales y el Congreso del Estado, durante 5 años, pero del total reportado, el 98.7%, equivalente a 193 millones 199 mil 590 pesos, fueron gastados por la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), encabezada por Bertín Miranda Villalobos.
Y ahora su padre, Arturo Núñez Jiménez, quien en su discurso de toma de posesión el 31 de diciembre de 2012 sentenció, que "a quien haya hecho privados en su beneficio los recursos públicos, no les espera el disfrute de rentas mal habidas: les espera todo el peso de la ley", pasó de verdugo a sentenciado, con la cuenta pública 2018 reprobada por un desvío de cuatro mil 392 millones de pesos y aunque ha sido denunciado penalmente, el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández ya confirmo que se le está investigando y si resulta culpable, se le arrestara.
0 comments:
Publicar un comentario