Pages

Menu

viernes, 15 de noviembre de 2019

Volvió a nacer director de la policía en Celaya luego de atentar contra su vida; al menos 300 disparos de AK-47

Gabriel Zendejas

Celaya, Guanajuato a 15 de noviembre del 2019. - El recién nombrado director de Policía de Celaya y ex Director de Policía de León, José Carlos Ramos Ramos, fue atacado con cerca de 300 balazos. En el sitio hirieron a su jefe de escoltas, así como otro elemento de la policía y posteriormente a un agente de la Guardia Nacional. 

La emboscada ocurrió en la carretera Celaya a Villagrán, al filo de las 8 de la noche del jueves. Según los primeros reportes, José Carlos Ramos circulaba en dos unidades en compañía de sus escoltas, por el tramo de la carretera Celaya a Cortazar.

El convoy era conformado por dos camionetas Dodge Ram tipo Pick up de doble cabina en color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya. Este salió de una reunión que el director habría sostenido con elementos de la Guardia Nacional, hospedados en el Hotel Colibrí que se encuentra en la zona.

Los vehículos de la SSP de Celaya habrían sido alcanzados a la altura del aeropuerto por un comando de al menos seis hombres que se transportaban en una camioneta, desde la cual comenzaron a dispararle al grupo policial, pero específicamente en la que viajaba el director que viajaba en el asiento trasero.

Tras el ataque, habrían sido usadas al menos 300 balas de alto calibre, al parecer de AK47 y de AR15, en la camioneta habrían resultado lesionados quienes fueron identificados como el jefe de escoltas, el Comandante Martínez y un elemento de nombre Eduardo Ramos quien habría protegido al director con su propio cuerpo al momento del ataque.

La segunda unidad escolta habría tratado de resguardar a la primera interponiéndose a los disparos que salían de la camioneta negra, y desde donde al parecer uno de los escoltas logró herir al menos a dos probables responsables del ataque.

Tras recibir el llamado de auxilio a través de los radios de comunicación de la corporación, al menos una docena de unidades de la Policía Municipal de Celaya salieron a la carretera para tratar de detener a los agresores.

En el patrullaje, elementos de la Guardia Nacional que momentos antes se habrían reunido con José Carlos Ramos Ramos, habrían salido del hotel para apoyar a los uniformados celayenses, logrando intercambiar disparos con estos y donde habría resultado un elemento federal lesionado.

Numerosos reportes al teléfono de emergencias municipal 911 y al estatal 088, mencionaron que en el interior de la zona urbana del centro de la comunidad de Crespo, un grupo armado comenzó a hacer detonaciones en contra de automóviles estacionados en la zona mientras circulaban en una camioneta.

En otras llamadas, dos hombres reportaron que en la carretera donde ocurrió el ataque, fueron despojados tanto de un Spark en color azul, como de un Beat en color negro; ambos despojos fueron cometidos por hombres fuertemente armados que vestían ropa tipo militar.

Metros más adelante del ataque a las unidades escolta, el conductor de un automóvil sedan en color gris también fue atacado a balazos, pero al parecer este no sufrió lesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario