Alfonso Durazo reconoció que no han logrado resultados satisfactorios en Manzanillo, Ciudad Juárez, León; y en el caso de Monterrey, lo han contenido
Angel Iturralde
Se ha logrado romper la tendencia histórica del homicidio doloso, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó un informe en materia de seguridad.
Durazo Señaló que se tienen tres meses con una baja sostenida, aunque marginal de dicho delito.
No Podemos sentirnos satisfechos, pero ratifica que la estrategia es la correcta para disminuir el homicidio doloso.
Comentó que en algunos estados no se registran homicidi0s dolosos como Yucatán y Baja California Sur; a diferencia de lo que se registra en Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.
Reconoció que no han logrado resultados satisfactorios en Manzanillo, Ciudad Juárez, León; y en el caso de Monterrey, lo han contenido.
Afirmó que el homicidio doloso no está "desparramado".
Apuntó que Guanajuato es otro estado que tienen problemas en Materia de seguridad.
En el caso del feminicidio, dijo que no pueden sentirse satisfechos, pero es inferior 8 por ciento de febrero de 2020 a diciembre de 2018.
Sobre el robo de vehículos, señaló que 8.13 por ciento a la baja a la fecha. "Una baja sensible", dijo.
Al referirse al delito de secuestro, detalló que bajó 45.35 por ciento de febrero de 2020 con respecto a diciembre a 2018; además de que se han detenido 689 presuntos delincuentes.
Aseguró que no no se sienten satisfechos, pero "van en la ruta correcta para disminuir la incidencia delictiva".
De la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, se mantiene la aceptación del desempeño de la Guardia Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario