Martín Aguilar
A unas horas de su nombramiento, Carlos Torres, secretario técnico de la Presidencia, se estrenará como nuevo jefe de los superdelegados federales, durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el Estado de Baja California.
El funcionario abordó en la Ciudad de México el vuelo 198 de Aeroméxico, con destino a Mexicali, donde el Mandatario encabezará un acto de supervisión de Programas Integrales de Bienestar, que ahora estarán bajo su responsabilidad.
En ese mismo avión se trasladan el Presidente y la Gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
Como nuevo responsable de la ejecución de los Programas de Bienestar, Torres tendrá el control de los 32 superdelegados, 252 directores regionales, casi 4 mil trabajadores administrativos y un ejército de 18 mil Servidores de la Nación.
Los programas prioritarios de este Gobierno implican un gasto anual por más de 300 mil millones de pesos. Sólo el programa de Pensiones para Adultos Mayores, tiene asignado un presupuesto superior a los 135 mil millones de pesos.
Torres sustituyó en el cargo a Gabriel García Hernández, quien dejó el Gobierno, a pesar de que es considerado como uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.
Antes de llegar a la Administración pública, García Hernández se desempeñó como Secretario de Organización de Morena y estuvo al frente de la estructura electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia en las elecciones de 2018.
Este viernes, durante su conferencia matutina, el Mandatario elogió al funcionario y explicó que dejó el cargo para regresar al Senado, donde había pedido licencia para trabajar como Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.
"Pues es un relevo, Gabriel García es un profesional, con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años", dijo.
Según dijo, García Hernández regresa a la Cámara alta debido a que su suplente, Alejandro Peña, ser incorporará a tareas partidistas.
"Su suplente, que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso; entonces, se perdería el espacio en el Senado. De modo que Gabriel decidió regresar al Senado".
Integrantes de la dirigencia nacional de Morena detallaron que Peña se convertirá en el nuevo Secretario de Organización del CEN.
0 comments:
Publicar un comentario