Javier Espíndola
Varias quejas han tenido en contra de la tienda de conveniencia Oxxo, ya que en las últimas semanas muchas personas de la tercera edad han sido víctimas de estafas, ya sea por medio de depósitos bancarios, cobro de envíos de dinero o pago de servicios, porque según argumentan los afectados, al momento de depositar, dicen que los empleados se quedan con parte el efectivo porque al momento de hacer la operación, dicen que está incompleto o simplemente hay fallas en el sistema y luego de regresarles el efectivo está incompleto.
Lo mismo sucede cuando quieren cobrar envíos de dinero, porque pese a que las personas de la tercera edad, son un grupo vulnerable, cuando les entrega el efectivo no pueden contar el dinero por el riesgo a ser asaltados o robados y al llegar a sus hogares, se dan cuenta que les falta efectivo o les dicen también que los bancos no hicieron completo los depósitos o que no paso y en ocasiones se quedan con todo el dinero, casi siempre las quejas suceden cuando realizan depósitos a Citibanamex.
Y pese a que estas personas dependen mucho de este servicio por la facilidad que tienen o la cercanía a sus domicilios, recurren a estas tiendas de conveniencia para hacer este tipo de operaciones, otro caso es el pago de servicios, como el pago de agua, porque de acuerdo a algunos testimonios les roban el dinero.
Este robo lo hacen solamente a personas de la tercera edad y no es justo porque se aprovechan que ya no tienen fuerzas para reclamar su dinero.
El robo consiste en que la persona mayor va a pagar su servicio de agua potable, y les da el dinero, pero lo que hacen es pasar mal el código del recibo, o sea que el dinero no pasa a la cuenta del afectado, sino que hacen que el sistema rebote el pago, pero ellos si cobran el dinero.
¿Un caso más reciente fue el de un señor que acudió al Oxxo y al momento de recibir tiene código de barras, entonces por qué lo hacen manualmente? PARA EQUIVOCARSE! y poder robar tu dinero, para que el sistema no pase el pago normalmente.
Entonces la persona se va confiando en que el recibo ha sido pagado, y cual no es cierto ellos se quedaron con el dinero solamente y no te depositan nada, teclean el código y suena pero tú no te das cuenta y las personas que la mayoría no guarda el recibo pues ya te fregaron porque sin recibo no podrás recuperar tu dinero jamás.
Si tienes la suerte de guardar tu recibo y darte cuenta que el próximo recibo viene con doble cargo , pues te das cuenta del fraude, pero ellos dicen que hubo un error, que no paso el código, pero saben por qué digo que es a propósito, pues les llevamos el recibo, para que lo pasaran de nuevo, y que creen curiosamente se equivocaron de nuevo, pues el dinero se lo llevo un cajero de OXXO, y pues como ellos ya saben lo que hacen , pues hacen que falle una y otra vez pues ellos no tienen ya el dinero.
Pero uno va a CAASA, "Proactiva", la empresa que da el servicio de agua potable y ellos te dicen que OXXO no paso bien el pago, que vayas a OXXO, y en OXXO te dicen que ya lo pasaron, que cheques de nuevo, pero los de OXXO lo meten mal a propósito, total que terminas dando como 5 vueltas.
¿Porque dicen que lo hacen solo a personas de la tercera edad? porque lo hicieron a una persona de mi familia, y ella es grande de edad, por eso pienso que ya lo tienen bien pensado este FRAUDE.
Pues porque una persona grande ya no está para dar 5 o 10 vueltas para arreglar el pago de oficina en oficina, en serio yo tuve que ir a defender a mi madre porque ya la tenían dando vueltas y vueltas tanto que ella como es grande de edad, me dijo, que ni modo haría de nuevo el pago, o sea que estas personas mayores terminan haciendo el pago DOBLE con tal de arreglar las cosas.
Por qué los ladrones los cajeros de OXXO, lo siguen "tecleando mal", tecleando mal? como 5 veces ya es mucho no creen?.
Fue a la compañía de Agua potable y le pregunte al gerente que si esto pasa a menudo, y el muy curioso respondió al principio que "infinidad de veces", ellos tienen el mismo problema con los cajeros de OXXO, pero después corrigió que no que son pocas veces, bueno ahí yo pensaba que él estaba implicado, pero averiguando el que hace el fraude es el cajero de OXXO.
Bueno cuando se propuso ayudar a si madre, dijo que tuvo que ir a dar muchas vueltas hasta que de plano fue con el de OXXO, y le dijo muy molesto, que ya era demasiado para que se equivocaran de clave, que le regresaran el dinero, que si no podía pasar bien el recibo les regresarán el dinero en ese mismo instante! tienen que portarse muy enfadado para que ellos hablen con su supervisor y le digan que quieren la devolución, porque si no ahí te traen de vuelta en vuelta hasta que te canses, entonces me pidieron el recibo que por suerte si lo tenía, y se lo mostré con la cantidad, y le dije que ya quería mi dinero y solo así le devolvieron el dinero.
Pese a que a muchos afectados han acudido a la Condusef, les han dicho que, pese a que han sido víctimas de robos y de estafas por medio de operaciones bancarias, les dicen que no es de su competencia por tratarse de una tiendas de conveniencias y los mandan a la Profeco, pero por la demora que implica la devolución del efectivo, algunos optan por desistir de las denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario