Rebeca Marín
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que autorizó la organización y operación de una institución de financiamiento colectivo llamada Communitas Aurum, mejor conocida como Prestadero, y de una institución de fondos de pago electrónico a denominarse Cuenca Tecnología Financiera.
De acuerdo con lo planteado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Communitas Aurum tendrá su domicilio social en la Ciudad de México, su duración será indefinida y el importe de su capital social inicial será de 14 millones 130 mil pesos.
Este capital social está representado por 29 mil 500 acciones ordinarias, Serie "A", Clase I, sin expresión de valor nominal que corresponden a la parte fija del capital social y 45,134 acciones ordinarias Series "B", "C1", "C2", y "C3", Clase II sin expresión de valor nominal que corresponden a la parte variable del capital social.
En el caso de Cuenca Tecnología Financiera, su domicilio social también estará en la Ciudad de México, con duración indefinida y el importe de su capital social inicial será de 103 millones 4099 mil pesos.
Ambas instituciones estarán sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario