"Las consecuencias de la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a las líneas del Metro es evidente, así como de su deterioro y las consecuencias son muy lamentables: El pasado 3 de mayo perdieron la vida 26 personas y hubo 80 heridos en el accidente de la línea 12.
Dos trenes del Metro chocaron el 10 de marzo de 2020 en la estación Tacubaya, de la Línea 1. El saldo del accidente fue de al menos 41 personas lesionadas y un hombre muerto. El 9 de enero de este año ocurrió un incendio en el Centro de Control 1 del Metro, en donde murió una mujer policía y resultaron lesionadas más de 30 personas", recordó la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.
Por lo que urgió a las autoridades del gobierno capitalino a invertir los recursos necesarios y a la brevedad, para que la línea 12 funcione correctamente, porque se está afectando a más de 400 mil usuarios diarios, así como que se realice una revisión minuciosa de todas las líneas del Metro para descartar desperfectos que pongan en riesgo la vida delos capitalinos que viajamos en este medio de transporte masivo.
Por último, anunció que en los próximos días llevarán a cabo difusiones masivas para invitar a más capitalinas a unirse a esta exigencia, acusando como la causa profunda de estas tragedias ocurridas en el STC a la política de austeridad aplicada desde el gobierno de la república, que en vez de sumar recursos para tener un servicio de transporte de calidad los ha ido restando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario